Zakharova dice que Estados Unidos guarda silencio sobre sus planes de desplegar nuevas armas nucleares cerca de las fronteras de Rusia

Publicado:

La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también señaló que «se están silenciando los cambios tectónicos en el campo de la seguridad europea».

Noticias populares

Washington deliberadamente no menciona sus planes de desplegar nuevas armas nucleares. Así lo afirma el comentario de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, difundido el miércoles, en relación con el informe «Sobre la observancia y aplicación de los acuerdos y obligaciones en el ámbito del control de armamentos, la no proliferación y el desarme» publicado por Estados Unidos. Departamento de Estado.

 

«Los cambios tectónicos en el campo de la seguridad europea causados ​​por el acercamiento de la infraestructura estratégica militar de la OTAN a las fronteras rusas, así como los propios planes de Estados Unidos para desplegar nuevas armas nucleares, están siendo silenciados»

Reclamaciones infundadas

Como señaló Zakharova, los reclamos de Estados Unidos a Rusia sobre el control de armas no tienen una base real y sirven como tapadera para las acciones destructivas del propio Washington. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de cínico el enfoque del Departamento de Estado de los EE.

«Un análisis serio de la situación en esta área está siendo reemplazado injustamente por intentos de exponer a Rusia, que constantemente ha mantenido a todos los NSNW sin desplegar en territorio nacional, en una desviación de las» iniciativas presidenciales «voluntarias de 1991-92», dice el comentario. .

La plaza Smolenskaya llamó la atención sobre las «acusaciones estereotipadas» contra Rusia en violación del Tratado de Cielos Abiertos (OON), destinadas «exclusivamente a encubrir sus propias acciones destructivas» en relación con el acuerdo. “Dimos respuestas exhaustivas a todos los reclamos, y consideramos innecesario comentarlos cuando Estados Unidos abandonó la Organización de Defensa del Estado de Donetsk”, agregó el servicio diplomático ruso.

La parte rusa también está desconcertada por los «pasajes del informe» sobre la «implementación inquebrantable» del Tratado de Medidas para Reducir y Limitar aún más las Armas Estratégicas Ofensivas por parte de Washington y las acusaciones de que Rusia no observa la moratoria de los ensayos nucleares.

El servicio diplomático señaló la ausencia general de cualquier base de pruebas convincentes en el documento.

«La réplica de acusaciones descaradamente falsas y la supresión de problemas con el propio cumplimiento por parte de Washington de las disposiciones de los tratados y acuerdos en el campo del control de armas, el desarme y la no proliferación lo clasifica como ruido de información», enfatizó Zakharova.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: