Censura, listas negras y promoción de la ideología dominante en YouTube

Publicado:

El mes pasado, en una entrevista Susan Wojcicki, la directora general de YouTube, reconoció que manipula los algoritmos para suprimir los contenidos independientes y poner en primer plano a las grandes cadenas de comunicación.

Noticias populares

En su intervención en la Cumbre Mundial de Dirección Tecnológica 2021 del Foro Económico Mundial, Wojcicki explicó que siguen permitiendo que los vídeos artísticos y de entretenimiento tengan las mismas posibilidades de hacerse virales y conseguir un gran número de visualizaciones. Sin embargo, en ámbitos importantes, como la información, premian artificialmente a las “fuentes autorizadas”.

 

“Hemos afinado nuestros algoritmos para asegurarnos de que siempre estamos dando a los nuevos creadores la oportunidad de ser encontrados cuando se trata de música o humor o algo divertido”, dijo Wojcicki. “Pero cuando se trata de zonas sensibles, tenemos que adoptar un enfoque diferente”.

Wojcicki dijo que, además de prohibir los contenidos considerados perjudiciales, YouTube también ha creado una categoría llamada “contenido límite” que tiene un tratamiento especial:

“Cuando se trata de información, queremos asegurarnos de que las fuentes que recomendamos son información fiable, ciencia médica, etc. También hemos creado una categoría de contenidos más al límite, donde a veces vemos que la gente ve contenidos de menor calidad, al límite. Así que queremos tener cuidado de no recomendar demasiado ese contenido. Así que este es un contenido que permanece en la plataforma pero que no recomendamos. Así que nuestros algoritmos han evolucionado definitivamente en términos de manejo de todos estos diferentes tipos de contenido”, reconoció (1).

Cuando los buscadores o las plataformas cambian los algoritmos, cambia automáticamente el número de visitas. La circulación de contenidos no aumenta o se reduce por sí mismos, por la calidad de información, sino por factores externos a ellos mismos.

Los usuarios acudieron a YouTube para escapar de los canales de televisión y YouTube se ha convertido en un canal de televisión.

Wojcicki es hermana Anne, fundadora de una empresa de pruebas genéticas 23andMe, que estuvo casada con Sergey Brin, el fundador de Google y el buscador también utiliza algoritmos para manipular la circulación de contenidos.

Desde 2017 los algoritmos de búsqueda de Google fueron manipulados para frenar la circulación de ciertos contenidos políticos independientes. En 2019 el Wall Street Journal dijo que “aunque niega públicamente que lo haga, Google mantiene listas negras para eliminar ciertos sitios o evitar que otros aparezcan en ciertos tipos de resultados” (2). En 2020 el consejero delegado de Alphabet, la empresa matriz de Google, admitió abiertamente la censura en una audiencia en el Senado.

Desde su creación Google mantiene una relación muy estrecha con la CIA, la NSA y otros centros de inteligencia de Estados Unidos, recibe dinero de ellos y siempre ha sido un proveedor de inteligencia militar.

Lo mismo cabe decir de Facebook, una plataforma que nunca ha ocultado que forma parte del movimiento sionista y que recurre al Atlantic Council, es decir, a la OTAN, para censurar unos contenidos y promover otros.

(1) https://www.youtube.com/watch?v=cF50hjiwRoM
(2) https://archive.is/w8vcQ

Fuente: mpr21.info
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Hoy en día el capital no tiene ya necesidad de implantar dictaduras terroristas. Con manipular los datos consigue que la propia gente vote por mayoría a su enemigo de clase.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.