Atenas paralizada por trabajadores del sector público en huelga que toman las calles para protestar contra el nuevo proyecto de ley laboral en Grecia

Publicado:

Noticias populares

La capital griega se ha paralizado mientras los trabajadores del sector público protestan contra la nueva legislación que, según afirman, restringiría los derechos de los empleados en un momento en que la economía está luchando por recuperarse de la pandemia.

 

La policía estimó que hasta 6.500 trabajadores se reunieron frente al edificio del parlamento del país en Atenas el jueves después de que el principal sindicato de funcionarios públicos de Grecia, ADEDY, convocara una huelga de 24 horas.

El sindicato organizó la huelga, que tiene como objetivo resaltar sus quejas con la nueva legislación, coincidiendo con las celebraciones del Primero de Mayo del país. ADEDY dice que el proyecto de ley planeado abolirá la semana laboral de cinco días, agregará dos horas a la jornada laboral estándar y eliminará los convenios colectivos.

«(El proyecto de ley) constituye … un ataque directo a los empleados y sus derechos … en un momento en que el país se encuentra en una profunda crisis económica y de salud debido en gran parte a las decisiones del gobierno», dijo ADEDY en un comunicado.

Los manifestantes agitaron banderas y pancartas que decían «no nos convertiremos en esclavos del siglo XXI» cuando la ciudad se paralizó. El metro, los trenes y los autobuses públicos no funcionan, lo que obliga a muchas personas a conducir o tomar taxis hasta su lugar de trabajo. Los transbordadores a las numerosas islas de Grecia seguían amarrados. Incluso los periodistas de la televisión estatal ERT se retiraron en protesta.

El gobierno ha refutado las afirmaciones de los trabajadores en huelga, señalando que la nueva legislación traería mayor flexibilidad y reflejaría cambios en los hábitos de trabajo. “Lo único que hace este proyecto de ley es darles a los trabajadores y empleadores un grado de libertad sobre cómo organizar la jornada laboral de ocho horas”, dijo el ministro de Desarrollo, Adonis Georgiadis, a la radio Parapolitika.

La economía del país se contrajo un 8,2% en 2020 debido a la pandemia y se espera que crezca un 4,2% este año a pesar de las restricciones de Covid.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.

Le puede interesar: