Lavrov advierte que amenazando con nuevas sanciones contra Rusia la UE “comienza a sufrir una manía de impunidad”

Publicado:

El canciller ruso aseguró que Moscú "no dejará sin respuesta" las sanciones unilaterales del bloque contra políticos, parlamentarios y empresas rusas.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló este jueves que la Unión Europea comienza a sufrir una “manía de impunidad total” al amenazar a Moscú con nuevas sanciones.

 

“No dejaremos sin respuesta estos ataques contra Rusia, contra los líderes rusos, contra [nuestros] parlamentarios y contra nuestras empresas, que, según la Unión Europea, solo son culpables de estar registradas en un país que la UE decidió declarar agresor sin ningún motivo y [sobre una base] absolutamente ilegítima”, aseveró Lavrov durante una conferencia de prensa en el marco de sus visitas de trabajo a Armenia y Azerbaiyán.

El pasado viernes, la Cancillería rusa anunció la inclusión de ocho ciudadanos de países de la Unión Europea y de representantes de las estructuras oficiales del bloque en su ‘lista negra’, con lo que se les prohíbe la entrada a Rusia. De esta manera, Moscú respondió a la “política de medidas restrictivas unilaterales ilegítimas” de la UE contra ciudadanos y organizaciones rusos, refiriéndose, en particular, a las sanciones adoptadas en marzo de 2021 contra seis rusos.

En este sentido, Lavrov señaló que la UE cree que “puede hacer lo que quiera” cuando habla de la ilegitimidad de las sanciones de respuesta de Rusia.

“Hemos dicho claramente que declaramos personas no gratas a aquellos individuos en las estructuras de la UE y varios Estados miembros de la UE que participaron de manera decisiva en una nueva ola de sanciones contra nuestros funcionarios, entre ellos parlamentarios”, explicó el ministro. “El hecho de que la UE haya hablado sobre la ilegitimidad y la falta de justificación jurídica internacional de nuestras acciones significa solo una cosa: que la UE cree que puede hacer lo que quiera”, agregó Lavrov.

“Cuando la UE comienza a amenazarnos con nuevas sanciones, empiezo a pensar que, además de este sentimiento de permisividad e infalibilidad, la UE comienza a sentirse abrumada por otra manía, la de la impunidad total. Me parece que este camino es un callejón sin salida“, subrayó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias