La policía de la burguesía vasca ha reprimido con saña una manifestación convocada por Ernai

Publicado:

Han sido detenidas 8 personas (siete en Bilbo y una en Vitoria-Gasteiz); una de ellas ha ingresado herida en el hospital de Basurto.

Noticias populares

La movilización en Bilbo de Ernai (juventud de Sortu, partido integrante de EH Bildu) había transcurrido sin incidente adverso alguno. Pero, ya finalizando, la Ertzaintza ha entrado en acción y no precisamente para ayudar, sino para cargar, que es lo que muy habitualmente hace, contra los y las participantes de la marcha.

 

Finalizado el recorrido en las inmediaciones de la sede PNV, dos militantes de Ernai han leído un comunicado. Poco después la policía de la burguesía vasca ha comenzado a cargar.

Siete personas han sido detenidas y una de ellas ha ingresado en el hospital de Basurto, al parecer con un hombro dislocado.

También en Vitoria-Gasteiz ha cargado la Ertzaintza contra la manifestación, igualmente de Ernai. Aquí ha sido detenida una persona. Esto es en la capital alavesa:

Nota final:

Hace no tanto tiempo, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, hizo unas declaraciones que hoy, de alguna manera, se le vuelven en contra. Abogaba Otegi por “recuperar” a la Ertzaintza (alguien dijo por ahí que a ésta no se le puede recuperar ni para hacer pienso con ella), y dijo que había miembros de ésta siniestra policía que votaban a la formación política que dirige. Pero ahí no quedó su información, ya que añadió que militantes de EH Bildu estaban en proceso de ingresar a la Ertzaintza.

Las vueltas que da el mundo (o el inmundo). Quizá dentro de no mucho se pueda dar la paradoja de que miembros de EH Bildu vestidos de policías de la burguesía vasca levanten sus porras para golpear las cabezas y espaldas de sus propios compañeros de militancia. Cosas más raras ya hemos visto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las evidencias existentes demuestran el robo de órganos a los palestinos enterrados en fosas comunes por parte de “Israel”

Una investigación de expertos reportada por la agencia de noticias palestina Wafa informa sobre sospechas de robo de órganos de víctimas enterradas en fosas comunes en Gaza por parte del régimen sionista...

Le puede interesar: