Pronunciamiento del Burò Polìtico del CC del PCV ante el vil asesinato del Camarada Oscar Rangel (Cachù)

PRONUNCIAMIENTO DEL BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV ANTE EL VIL ASESINATO DEL CAMARADA OSCAR RANGEL (CACHÜ)

¡PRESENTE POR SIEMPRE!

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena y denuncia el vil asesinato de nuestro camarada Oscar Rangel (Cachú), militante y miembro del Comité Local del PCV y la JCV en el Municipio Bolívar en el Estado Táchira, quien se destacó combativa y valientemente como dirigente comunitario; siendo ultimado en una acción criminal en forma alevosa en los alrededores de la Plaza Bolívar de San Antonio, Municipio Bolívar del Estado Táchira, el día sábado 8 de mayo de 2021, lo que evidencia la profundización del conflicto de clases que se desarrolla en nuestro país, particularmente en los municipios fronterizos venezolanos, donde la violencia de los grupos paramilitares, de las mafias y sus secuaces en instituciones del Estado, son la repuesta a las legítimas demandas del pueblo en contra de las extorsiones y cobro de vacunas.

El PCV ha realizado innumerables denuncias públicas y ante distintas instituciones del Estado, referidas a las amenazas de muerte en contra de nuestros camaradas en la zona. Hemos exigido la investigación de diversos asesinatos selectivos de líderes y lideresas, el desplazamiento forzado de campesinos, pequeños y medianos productores, los cobros de vacunas, extorsión y secuestros; sin que exista repuesta alguna por parte de dichos entes estatales. Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), hemos acompañado combativamente las luchas en defensa de la integridad y soberanía territorial, en cuya ejecución el camarada Oscar Rangel, más conocido como Cachú, cumplió un decisivo y valiente papel dirigente.

Es en este contexto de luchas, que el PCV es golpeado directamente por segunda vez en menos de cuatro años. La primera oportunidad se presentó con la desaparición del camarada Dikson Javier Vergara Gómez, portador de la cédula de identidad N° 15.774.580, de 34 años de edad, militante de la Célula Eduardo Lugo, del Partido Comunista de Venezuela, hecho ocurrido el 15 de agosto 2017 y aun no se ha hecho justicia con este caso. Ahora se nos golpea con el acto criminal ejecutado contra nuestro camarada Oscar Rangel (Cachú).

El PCV, continuará con su conducta histórica, denunciando la agresión imperialista y, a la vez, todo acto contrario a los intereses del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, así como la corrupción esté donde esté, ya sea que involucre a sectores del gran capital o sea producto de la acción de mafias enquistadas en instituciones del Estado venezolano.

CON BASE ACON BASE A LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, EL BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV, ACUERDA:

Primero: Rendir homenaje a la memoria del camarada OSCAR RANGEL (Cachú), con el compromiso de darle continuidad a las tareas populares revolucionarias que venía cumpliendo y no ceder en la denuncia de su asesinato hasta lograr el total esclarecimiento del mismo, así como el ejemplar castigo para sus autores Intelectuales, materiales y cómplices.

Segundo: Exigir de las autoridades competentes del Estado venezolano, actuar con diligencia y celeridad en la realización de una exhaustiva y profunda investigación que identifique y castigue con todo el rigor de la ley a los autores intelectuales, materiales y cómplices de este atroz asesinato.

Tercero: Demandar de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, la designación de una “comisión especial de investigación”, que no esté vinculada a los intereses particulares de determinados funcionarias y funcionarios mafiosos enquistados en organismos gubernamentales del estado, a los fines de garantizar una investigación imparcial y expedita, que haga predominar la justicia sobre la impunidad.

Cuarto: Designar una comisión especial del Buró Político del Comité Central del PCV, para que realice el seguimiento del proceso de investigación y justicia que estamos demandando.

Quinto: Hacer llegar a sus seres amados, en particular a su querida madre, esposa, su hijo, a sus familiares y seres más allegados, así como a toda la militancia del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela en el Estado Táchira, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias ante tan lamentable pérdida.

¡A NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATES Y VICTORIAS!

¡HONOR Y GLORIA A LA MEMORIA DEL CAMARADA OSCAR RANGEL!

¡NO MÁS IMPUNIDAD!

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Caracas, 10 de mayo de 2021