Enviado a prisión un miembro de los CDR que se encadenó en la puerta del TSJC en 2018

Publicado:

Noticias populares

La policía de la burguesía catalana (Mossos d’Esquadra) lo detuvo el viernes para ser enviado a la prisión de Brians I, donde espera a ser llamado por un juez.

 

Se trata de David Vallhonrat, un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) que en febrero de 2018 se encadenó en la puerta del Palau de la Justicia (sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya) para reclamar la liberación de los presos políticos catalanes del 1-O.

La convocatoria en la que Vallhonrat formó parte, fue realizada por los CDR, Arran, Alerta Solidaria, CUP y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC). Según la sentencia, los dos centenares aproximados de personas que se concentraron el la plaza Catalunya subieron las escaleras del Palacio de Justicia, «cerraron las puertas y pasaron cadenas de hierro entre el forjado de las puertas, rodeando con ellas sus cuerpos».

Cabe recordar que el pasado año los 12 participantes más de la acción que fueron juzgados quedaron absueltos; Vallhonrat no se presentó en el juzgado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)