Hasél tiene hoy otro juicio acusado por el Betis

Publicado:

Noticias populares

Pablo Hasél.— El lunes 17 de mayo tengo otro juicio, esta vez en Sevilla. El Betis me acusa de delito de odio, injurias y coacciones por denunciar el nazismo sobradamente probado de su entonces jugador, Zozulya. Denuncié también la repugnante defensa que le brindaba y le sigue brindando el Club, quien me pide 2 años y medio de prisión y 21 meses de multa, que se convertirían en prisión también de no pagarla.

 

En un Estado democrático el juzgado sería el nazi. Los delitos de odio se implantaron, supuestamente, para perseguir a los colectivos más vulnerables de los discursos de odio que promueven precisamente los nazis. El impulsor de este delito fue el PSOE, junto con sus socios de PODEMOS. Sin embargo, se está tergiversando hasta el extremo para defender a los nazis y juzgar a los antifascistas. ¿Alguien esperaba, realmente, que este delito fuera usado para perseguir al fascismo en un Estado como el español, en el que la apología a los criminales fascistas no solo se permite, sino que se aplaude y fomenta desde todas las instituciones?

Que tengamos que vernos en los tribunales, pudiendo ser condenados por antifascistas, lo dice todo de este Régimen. No hace falta que VOX esté en el Gobierno. Para que esto suceda, basta con el falso progresismo que ampara al nazismo, sean futbolistas, militares, policías o tengan partidos políticos y canales de TV. Sin un movimiento antifascista fuerte, organizado y combativo que pueda ir conquistando nuestros derechos y libertades, van a ir avanzando cada vez más y juicios como este se van a ir generalizando, como ya está ocurriendo. En 10 días he tenido que comparecer ante los tribunales dos veces por delitos de odio, primero por quemar una bandera de España y ahora por esto.

Hoy me están utilizando a mí para aterrorizar al resto, como antes les había pasado a muchos otros, y mañana puede tocar a cualquier antifascista. Urge dejar de normalizar la represión y oponer una seria resistencia a sus constantes ataques en todos los terrenos. Por mi parte, no dejaré de ejercer como antifascista por más que no cese su ensañamiento.

PABLO HASÉL, CENTRO PENITENCIARIO DE PONENT.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector público bajo la rapiña imperialista

No es una novedad la progresiva depauperización de la sanidad pública española. Hemos tenido miles de ejemplos, como los negocios turbios con mascarillas o las muertes masivas en las residencias de ancianos durante la pandemia, que dejan al descubierto toda la serie de recortes que se han aplicado buscando rentabilidad en un bien público que repercute directamente en la esperanza de vida de la clase obrera. A la par vemos como los representantes políticos de la burguesía se han enriquecido con total descaro y que, en contrapartida, sólo tienen que enfrentarse a unas comisiones de investigación parlamentarias en las que por ley no tienen obligación de responder y que no son vinculantes, o a enfrentarse a una justicia de clase, que han elaborado ellos mismos para sus conveniencias y para la defensa de su propiedad privada creada a costa de la apropiación del valor que genera la clase obrera mediante el robo directo.