Damasco, SANA.— El presidente de la República de Abjasia, Aslan Bjania, quien comenzó una visita de cinco días a la República Árabe Siria al frente de una delegación oficial de alto nivel, realizó una visita al Palacio Al-Azem, Khan Asad Pasha y la Iglesia Mariamita en Damasco.
Durante su gira, el mandatario de Abjasia fue informados sobre la importancia espiritual e histórica de la iglesia y los monumentos históricos de la antigua Damasco.
En la Iglesia Mariamita, el patriarca Juan X Yazigi, Patriarca de Antioquía y todo Oriente para la Iglesia Griego-ortodoxa, destacó durante su recepción al Presidente Bjania que Siria ama la paz y ha sobrevivido gracias a la adhesión de su pueblo a su ejército y liderazgo, y también gracias a su creencia en la cultura de la convivencia.
El Patriarca indicó que Siria vive una etapa de elecciones presidenciales y su pueblo es consciente de sus derechos y deberes.
“Estamos seguros que los sirios dirán su palabra y todos los países deben respetar eso”, declaró.
En el mismo contexto, la delegación abjasia inauguró una oficina de representación de la Cámara de Comercio e Industria de la República de Abjasia en Damasco.
El ministro de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, destacó durante la inauguración la importancia de desarrollar las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en el campo de importación y exportación.
Por su parte, la viceprimera ministra de Abjasia y ministra de Economía, Kristina Ozgan, señaló que la apertura de la oficina en Damasco se enmarca en la cooperación conjunta entre los dos países, que contribuirá a fortalecer el intercambio comercial y fortalecer la asociación estratégica entre los dos países.