Continúan las movilizaciones contra las Reformas Labores de PSOE y PP

Publicado:

CGT mantiene para este jueves 27 de mayo el calendario de acciones en las principales ciudades del Estado español contra las Reformas Laborales de socialistas y populares

Noticias populares

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a convocar actos para este 27 de mayo, en una nueva jornada de protestas contra las Reformas Laborales.

 

Los anarcosindicalistas consideran que ambas, tanto la de Rodríguez Zapatero en 2010 como la de Rajoy en 2012, solo han causado más desempleo y miseria que ha recaído, como siempre, en la clase trabajadora, con mayor incidencia en las personas trabajadoras más precarias, jóvenes y mujeres.

Además, desde la CGT recuerdan al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que prometieron en campaña electoral (por separado) y tras el pacto por la gobernabilidad después, la derogación íntegra del paquete de medidas contra los trabajadores y las trabajadoras puesta en marcha por el Partido Popular hace 9 años.

CGT recalca que ambas Reformas Laborales fomentan el trabajo basura, precario y temporal, incompatible para que la gente pueda tener un proyecto de vida digno. Además, estas han dado más poder a la clase empresarial y ha contribuido a reforzar el sistema actual de mercado laboral, que es mucho más inestable y donde la personas trabajadora está cada vez más desprotegida ante las adversidades del mismo y las situaciones socio-económicas de cada momento. La organización rojinegra también subraya el elevado índice de mortalidad de quienes tienen que aceptar trabajos en cualquier condición para poder sobrevivir.

CGT realiza un llamamiento a toda la clase trabajadora y a la sociedad en su conjunto a sumarse a cuantas acciones se lleven a cabo para revertir los efectos de estas medidas y obligar a los gobernantes a cumplir sus promesas electorales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias