Miles de personas en las calles en Berlín, en protesta por los precios de la vivienda

Publicado:

Noticias populares

Bajo el lema principal que exige «socializar las viviendas de los grandes propietarios», este pasado domingo más de diez mil personas han salido a las calles de Berlín en protesta por los desmesurados precios de la vivienda que existen en la capital alemana, donde se calcula que más de un 80% de la población vive de alquiler. Diversas campañas impulsadas por colectivos y organizaciones, están organizando estas protestas y exigiendo a expropiar las grandes empresas del sector.

 

Hace algo más de un mes, el Tribunal Constitucional suspendía la ley de regulación de alquileres que se había aprobado hace un año, en la ciudad-estado de Berlín, donde gobierna una coalición socialdemócrata (Partido Socialdemócrata -SPD-, Die Linke -La Izquierda- y Los Verdes). La ley fijaba unos precios máximos que, sin ir más lejos, son muy inferiores a los existentes a día de hoy en ciudades como Barcelona o Madrid. La suspensión de esta ley llegaba después de enormes presiones por parte de los grandes fondos de inversión y empresas inmobiliarias, que en Alemania poseen millones de viviendas dedicadas al negocio del alquiler. Los inquilinos podrían verse obligados a tener que pagar a los propietarios la diferencia de precio acumulada durante estos meses.

En el pasado 1 de mayo, las movilizaciones ya habían estado protagonizadas por la cuestión de la vivienda, llegando a haber fuertes cargas por parte de los antidisturbios alemanes. Las movilizaciones continúan, en una lucha que a día de hoy es común a todas las grandes ciudades Europeas y que de hecho es histórica para la clase obrera; al menos desde que en el siglo XIX se desarrollaran las grandes ciudades, la vivienda se convirtiera más que nunca en un negocio para la burguesía y las capas populares comenzaran a sufrir procesos de empobrecimiento y expulsión, debido a este negocio.

1 COMENTARIO

  1. Cuando las masas alemanas alienadas derrumbaron el famoso muro de Berlín, evento que la la prensa mercenaria, difundió alegremente argumentando, que a partir de ese momento se liberaran del infierno socialista y entraban al paraíso capitalista, hoy los hijos y nietos de esas masas obnubiladas por la prensa capitalista, claman por “socializar” la vivienda. Sus padres escupieron al cielo y los hijos les calló en la cara. Esperemos que la próxima generación clame por socializar “los medios de produccion”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: