Huawei planea lanzar su sistema operativo propio HarmonyOS en junio de este año

Publicado:

El gigante tecnológico chino busca de esta manera mitigar el impacto de las sanciones estadounidenses de 2019 que le prohibieron acceder a los servicios de Google.

Noticias populares

Huawei Technologies ha anunciado el 2 de junio como la fecha de lanzamiento oficial de su sistema operativo propio HarmonyOS, lo que significará que ya no dependerá de Android.

 

Las sanciones decretadas por Washington en 2019 prohibieron a Google brindar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos Huawei, así como el acceso de la compañía china a los servicios móviles de Google, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

De momento, no está claro si la empresa con sede en Shenzhen lanzará al mercado nuevos teléfonos inteligentes al mismo tiempo o si habrá actualizaciones para los ‘smartphones’ ya existentes, o qué tan rápido podría ocurrir esto.

La anterior Administración de EE.UU. presidida por Donald Trump justificó las sanciones asegurando que el gigante de las telecomunicaciones chino representaba una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano, acusaciones negadas de plano por Huawei.

Según la agencia Reuters, HarmonyOS servirá para mitigar el impacto de las sanciones, que también impidieron a Huawei acceder a tecnología crucial de origen estadounidense, obstaculizando así su capacidad para diseñar sus propios chips y componentes de proveedores externos.

¿Un cambio de rumbo?

Las ventas de Huawei, que llegó a ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, se desplomaron tras las sanciones y actualmente la compañía ocupa el sexto lugar a nivel mundial, con una cuota de mercado del 4 % en el primer trimestre de este año.

Esta semana, el director ejecutivo de la empresa, Ren Zhengfei, pidió a su personal que “se atreva a liderar el mundo” en el sector del ‘software’, en un intento por moverse hacia áreas comerciales que no puedan verse afectadas por las sanciones de Washington, según un memorando interno al que ha tenido acceso Reuters.

Ren aseguró que Huawei necesitará adoptar un enfoque de desarrollo más de “fuente abierta” y que debería tratar de atraer a más expertos en ‘software’ del extranjero “como parte del pivote” de este cambio de orientación de la empresa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ante la ONU: EE.UU. evita mencionar su autoría de los bombardeos atómicos en Japón

El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también cuestionó que Tokio no nombrara al autor de los ataques, "como si las bombas nucleares [...] vinieran realmente del espacio exterior y surgieran de la nada".