El representante permanente de Crimea ante el presidente ruso, Georgy Muradov, ha sugerido que las autoridades bielorrusas abran enlaces aéreos directos con Crimea en respuesta al bloqueo aéreo de la UE y Ucrania.
Muradov publicó su propuesta en su página oficial de la red social.
«El puerto aéreo de Crimea está abierto a Bielorrusia. Los llamamientos de varios países occidentales y de sus vasallos bálticos para que organicen un bloqueo aéreo de Bielorrusia son una señal más para nuestros amigos de Minsk: el puerto aéreo de Simferopol está abierto para vosotros», escribió.
Según Muradov, esto puede convertirse en un vector de desarrollo estratégico y de restauración del «espacio económico y de civilización común» para Bielorrusia.
Añadió que los balnearios y centros de salud del Mar Negro esperan a los turistas bielorrusos.
«Crimea muestra a todas las naciones cercanas a nosotros: es hora de volver a casa y seguir desarrollando nuestra civilización común. Crimea lo dice con sus acciones – y Ucrania, y Bielorrusia, y otros estados del espacio postsoviético, si, por supuesto, evalúan con sensatez su perspectiva histórica», – dijo el representante del presidente ruso.