La embajada rusa insta a EE.UU. a abstenerse de «inflar a Pristina» con armas

Publicado:

Estados Unidos debe cumplir con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y abstenerse de la política de «inflar a Pristina con equipo y armas militares», dijo la embajada rusa en Washington en una publicación de Twitter.

Noticias populares

«Instamos a los Estados Unidos a seguir la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y abandonar la política de bombear a Pristina con equipo y armas militares», dice el comunicado. «Tales medidas provocativas socavan los esfuerzos para el asentamiento de Kosovo y aumentan las tensiones interétnicas e interconfesionales».

El periódico serbio “Vecernje Novosti” dijo en su sitio web el lunes que Estados Unidos entregó sin cargo varios vehículos blindados de seguridad M-1117 a las tropas de la autoproclamada república de Kosovo. Según el periódico, el ministro de Defensa de la república no reconocida, Armend Mehaj, examinó los vehículos en una base militar en la ciudad serbia de Uroshevac.

A finales de abril, la misión diplomática de Estados Unidos en Pristina publicó en su página de Twitter imágenes de los vehículos M-1117, entregados a Kosovo. Al comentar esas fotos, los diplomáticos estadounidenses dijeron que los instructores militares del país llegaron a la región para capacitar a los militares de Kosovo en el uso de esos vehículos.

La Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 10 de junio de 1999, confirmó que el territorio autónomo de Kosovo y Metohija son partes integrales de Serbia. Las autoridades de Kosovo proclamaron unilateralmente la independencia del territorio en febrero del 2008. Más de 60 países, incluidos Rusia, India y China, así como cinco miembros de la UE, se oponen al reconocimiento de Kosovo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: