Rusia y Cuba desarrollan cooperación en todos los ámbitos

Publicado:

Noticias populares

El presidente del Comité de Asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Grigori Karasin, dijo que hoy su país y Cuba desarrollan la cooperación en todas las esferas, incluidas las relaciones interregionales.

‘Cuba es un aliado estratégico de Rusia. Nuestros países han desarrollado alianzas históricas, relaciones de confianza’, señaló Karasin durante una reunión la víspera con el embajador de La Habana en Moscú, Julio Garmendía, destacó el sitio del Parlamento nacional.

Recordó que a principios de junio, el Senado ruso aprobó una declaración anual sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Según Karasin, las sanciones y restricciones son contrarias a la práctica internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el sentido común.

Garmendía, a su vez, agradeció al Consejo de la Federación la adopción de la proclama de apoyo a Cuba y destacó el avance de la cooperación entre ambos países y en el marco de organismos internacionales.

El jefe de la misión diplomática cubana en Rusia manifestó su confianza en que las visitas mutuas entre representantes de los parlamentos de los dos países se reanuden este año y en 2022, luego de ser canceladas por la pandemia de Covid-19.

Las partes analizaron la posibilidad de esfuerzos conjuntos para combatir el coronavirus SARS-CoV-2 y llevar a cabo una campaña efectiva de vacunación en la población.

La declaración aprobada por el Senado ruso el pasado 2 de junio subrayó que en las condiciones modernas, cuando el mundo enfrenta la Covid-19, las restricciones estadounidenses contra Cuba ‘van en contra de los esfuerzos de la comunidad mundial’.

Señaló que la política estadounidense contra la nación antillana contradice el llamado de ONU para el levantamiento de las sanciones impuestas a otros países en medio de la pandemia.

El Senado ruso llamó la atención sobre el hecho de que 28 resoluciones de la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fueron adoptadas por la abrumadora mayoría de los Estados miembros.

Instó a los parlamentos de Estados extranjeros, regionales e internacionales a ‘expresar su solidaridad con la República de Cuba y del pueblo cubano’.

La declaración convocó a apoyar las resoluciones de la Asamblea General destinadas ‘a poner fin al largo bloqueo económico, comercial y financiero de la República de Cuba’.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: