EEUU envía con escolta a un grupo de Daesh a su base en Al-Hasaka

Publicado:

EE.UU. traslada a sus bases ilegales en Al-Hasaka a un nuevo grupo de terroristas presos de Daesh, a fin de emplearlos para sus planes en Siria.

Noticias populares

Helicópteros estadounidenses sobrevuelan inmediaciones de la ciudad siria de Al-Malikia, en el extremo noreste de Al-Hasaka, 25 de abril de 2017. (Foto: AFP)

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este domingo que, en las últimas horas, las fuerzas de ocupación de EE.UU. han enviado, bajo una intensa cobertura aérea, a un contingente de terroristas desde la prisión controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la Escuela Industrial, hasta su instalación ilegal de Al-Shadadi, en la campiña sureña de la provincia nororiental de Al-Hasaka.

El informe, citando a fuentes de seguridad que solicitaron hablar bajo condición de anonimato, asevera que las fuerzas norteamericanas de inteligencia entrenan a estos terroristas para luego utilizarlos en los ataques que realizan en el país árabe y las operaciones contra los Ejércitos de Siria y Rusia.

No obstante, este no es el primer transporte de terroristas de la banda takfirí, pues el 31 de marzo, helicópteros estadounidenses transportaron supuestamente a 40 terroristas de Daesh desde la prisión de Al-Hol, al este de la ciudad de Al-Hasaka, hasta su base de Al-Shadadi.

Cabe indicar que esta instalación ilegal estadounidense ha estado registrando en los últimos meses un intenso tráfico aéreo debido al continuo traslado de integrantes de Daesh desde las prisiones controladas por la milicia kurdo-árabe FDS hasta la base ilegal de EE.UU. en Al-Tanf, en la provincia de Homs (centro-oeste).

El Gobierno sirio considera ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y denuncia que Washington brinda apoyo a los grupos terroristas, lo que ha complicado la crisis en la que sigue sumido el país árabe.

Es más, conforme a varios informes, EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de Daesh y justificar así su permanencia en Siria, so pretexto de combatir a los extremistas, aunque, en realidad, lo que quiere es saquear las riquezas de esta nación levantina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: