19 concentraciones en el Estado español acompañarán la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba: 22 y 23 de junio

Publicado:

Este miércoles 23 habrá concentraciones en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo, Toledo y Torrelavega. Y el día anterior, 22, en Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias populares

Cubainformación.- El próximo miércoles 23 de junio, de manera simultánea a la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la Comunidad Internacional exigirá a EEUU, por 29ª vez, el fin del bloqueo a Cuba, en el Estado español, como en otros lugares del mundo, se llevarán a cabo 17 concentraciones de apoyo a la Isla: en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo, Toledo y Torrelavega.

El martes 22 serán en Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.

En días previos, ya se realizaron actos similares en Barcelona, Orihuela, Alcoi y Elx-Elche.

Los actos son convocados por organizaciones sociales, sindicales, políticas y de la emigración cubana, y apoyadas por el recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa ya a 53 organizaciones.

Ese 23 de junio, el MESC expondrá el balance final y dará por culminada la campaña de recogida de fondos “Jeringuillas para Cuba”, para apoyar la inmunización masiva en la Isla con vacunas propias, hecho inédito entre los países del Sur y muestra patente de resiliencia frente al bloqueo, que obstaculiza la compra de material sanitario fungible. Desde el MESC se anticipa que se conseguirán más de tres millones de jeringuillas.

 

Día 22 de Junio

Murcia

El martes 22 de junio, a las 20 h., en Jardín de la Seda, en Murcia, convocada por Entrepueblos y el Comité Antiimperialista de la Región de Murcia, se realizará una Fiesta Solidaria con Cuba para decir No al bloqueo y unirse a los actos del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) que se realizarán en el marco de la votación en Naciones Unidas contra el citado bloqueo, el miércoles próximo.

 

Las Palmas de Gran Canaria

Ese martes 22, a las 19,00 horas, la Red de Solidaridad Cubano-Canaria (RSCC) celebrará una actividad-concentración en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema “La solidaridad internacionalista tumba el bloqueo a Cuba”.

 

Día 23 de Junio

Valencia

La Plataforma contra el bloqueo de EEUU a Cuba del País Valencià, que agrupa a más de 40 organizaciones, ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de València, a las 19’00 h.

 

Zaragoza y Teruel

A iniciativa de la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón y con el apoyo de diversos colectivos, se han convocado en Aragón dos concentraciones: a las 20 horas, en la Plaza de San Juan de Teruel, bajo el lema “Rompamos el Bloqueo contra Cuba”; y a las 19 horas, en la Plaza de España de Zaragoza, bajo el lema “Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!”

 

Sevilla, Málaga, Jaén y Granada

Convocadas por las organizaciones de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, el miércoles 23 de junio, por la tarde, se realizarán actos solidarios para pedir el levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba en cuatro capitales de Andalucía: Sevilla, Jaén, Granada y Málaga. En las tres primeras se realizarán concentraciones, en Málaga será una manifestación contra el bloqueo y en apoyo de Colombia, Palestina y Sahara, bajo el lema “Por la paz y la libertad de los pueblos”. Los lugares serán: Sevilla (Plaza Nueva, frente al consulado de EEUU) a las 20 horas; Málaga (Plaza de la Marina) a las 19:30 h.; Jaén (frente a la subdelegación del Gobierno) a las 19:30 h.; y Granada (Mirador de San Miguel Alto) a las 19:30 h.

 

Madrid

El 23, a las 19:30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, convocada por las organizaciones del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid, se realizará una concentración bajo el lema “Biden escucha al mundo: Unblock Cuba”.

 

Xixón / Gijón

También a las 19:30 horas, en la Plaza del Parchís, de Xixón / Gijón, se celebrará una concentración bajo el lema “Unblock Cuba. Abajo el Bloqueo a Cuba”.

 

Alicante

La Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” ha convocado la cuarta concentración contra el bloqueo a Cuba del mes de junio en la provincia de Alicante, para el citado miércoles 23, en la capital, Alicante, a las 20 h, en la Plaza de Toros. Las anteriores han sido en Alcoi, Elx y Orihuela (día 19).

 

Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruñea

 

Tras el éxito del barco solidario por la ría de Bilbao, con el mismo lema, “Biden, entzun mundua: Unblock Cuba!” (Biden, escucha al mundo: ¡Desbloquea Cuba!), cerca de 70 asociaciones de la emigración cubana, sindicatos, partidos y colectivos vascos han convocado, a las 19,00 h., cuatro concentraciones en las ciudades de Bilbao (Arenal-frente al Arriaga), Donostia-San Sebastián (Boulevard), Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca) y Pamplona-Iruñea (Plaza del Castillo). Estos actos tendrán un breve espacio cultural, a cargo de artistas de Cuba y Euskal Herria, como el trovador Orlis Pineda (en Bilbao), el uruguayo Julio Biurrun (Donostia) y bertsolaris (repentistas).

 

Vigo

La Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil convoca una concentración contra el bloqueo de EEUU a Cuba para el día 23 de junio, a las 19,30 h., en la Farola de Vigo.

 

Toledo

Convocada por la Asociación de Solidaridad Toledo-Cuba “Antonio Maceo”, el miércoles 23 de junio, a las 19:30 horas, por la tarde, se realizará en Toledo una concentración para pedir el levantamiento del bloqueo de EEUU contra Cuba, en la Plaza Zocodover, bajo el lema “Biden, escucha al mundo: Unblock Cuba!”.

Torrelavega

A las 19:30 h, será en la Plaza de San Bartolomé de Torrelavega, en Cantabria, la concentración impulsada por el Rincón Cubano Granma, Interpueblos, el Comité de Solidaridad con los Pueblos, Miyek (Asociación de Inmigrantes Saharauis), el Frente Polisario (Delegación de Cantabria) y el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), organizada de forma coordinada con el resto del estado y del planeta.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla