VIDEO: Cazas MiG-31K equipados con misiles hipersónicos realizan maniobras en el Mediterráneo

Publicado:

Noticias populares

Un caza MiG-31K equipado con misiles hipersónicos Kinzhal en la base aérea rusa de Jmeimim en Siria, el 25 de junio de 2021. | Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este viernes imágenes que muestran ejercicios de aviones militares rusos en el Mediterráneo oriental.

En la grabación, se ven despegues y aterrizajes de cazas MiG-31, bombarderos Tu-22M3 y cazas Su-35 en la base aérea rusa de Jmeimim, en la costa mediterránea de Siria. También muestra cazas MiG-31K equipados con misiles hipersónicos Kinzhal sobrevolando el Mediterráneo.

De acuerdo con el plan del ejercicio, cinco barcos de la Armada rusa, junto con aviones antisubmarinos Tu-142MK, Il-38, bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y cazas MiG-31K, llevarán a cabo “misiones de entrenamiento de combate para garantizar la seguridad de la base aérea de Jmeimim y del centro logístico de Tartus de la Armada rusa”, explicaron los militares.

Las maniobras, que han comenzado en el Mediterráneo oriental este viernes, coinciden con la navegación por esta misma zona de un grupo de ataque de la Armada británica encabezado por el portaviones Queen Elizabeth.

“Los pilotos de los aviones han obtenido las capacidades prácticas para cumplir tareas en regiones geográficas nuevas”, comentó a la prensa el comandante de la aviación rusa de largo alcance, el teniente general Serguéi Kobylash, sobre el vuelo de entrenamiento de los MiG-31K y los Tu-22M3. El alto oficial explicó que esta vez se plantearon tareas de destrucción de un enemigo convencional, que fueron “cumplidas con alta calidad”. “El equipo aéreo ha vuelto a comprobar su gran seguridad”, afirmó.

Se trata de la primera vez que cazas MiG-31K son desplegados en Jmeimim. Hasta mayo, la pista de aterrizaje de la base no era lo suficientemente larga como para acoger a este tipo de aviones. Sin embargo, tras su reconstrucción, ahora permite tanto aterrizar como despegar a todas las aeronaves de las Fuerzas Aéreas rusas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: