Estados Unidos planea probar su reemplazo de 60 mil millones para los misiles balísticos intercontinentales Minuteman en 2023

Publicado:

Si las pruebas muestran resultados satisfactorios, es probable que Washington ordene 400 de esos misiles para reemplazar sus antiguas reservas.

Noticias populares

Se espera que los primeros misiles balísticos intercontinentales nuevos se entreguen en 2036.

El Pentágono está considerando 2023 para realizar los primeros vuelos de prueba del misil balístico intercontinental (ICBM) de Disuasión Estratégica Basada en Tierra (GBSD), dijo el gerente del programa GBSD. Las pruebas se llevarán a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg a fines de 2023.

En este momento, el desarrollador de GBSD, el gigante de la industria de defensa estadounidense Northrop Grumman, está trabajando en la «revisión crítica del diseño» de los subsistemas del misil balístico intercontinental, según un informe de la revista Air Force.

El misil en sí fue desarrollado utilizando ingeniería digital, lo que permite a las computadoras encontrar la configuración óptima para una pieza de equipo militar. El método permite la prueba virtual de configuraciones alternativas de un misil para determinar cuál funciona mejor.

GBSD se está desarrollando como un reemplazo de la vieja serie de misiles balísticos intercontinentales LGM-30G Minuteman, que han estado en servicio desde 1962. La última versión del misil Minuteman III ha sido el único método de lanzamiento de armas nucleares estadounidense basado en tierra desde la década de 1970 y después de 50 años de servicio se volvió ineficiente en términos de mantenimiento y actualizaciones.

A pesar de que Minuteman III todavía rivaliza con algunos de sus competidores más cercanos, como los modernos misiles balísticos intercontinentales pesados ​​RS-28 Sarmat rusos, en términos de velocidad, el misil intercontinental estadounidense se ha quedado atrás en algunos otros aspectos, como el alcance efectivo (13.000 kilómetros frente a 18.000 kilómetros). logrado por Sarmat) y carga útil.

Actualmente,Estados Unidos almacena alrededor de 400 Minutemen en sus silos de lanzamiento y presumiblemente planea reemplazarlos a todos con GBSD, si las pruebas se realizan sin problemas. El costo estimado actual del programa es de $ 61 mil millones durante diez años, pero los aumentos presupuestarios y los aplazamientos de plazos no son desconocidos en la industria de defensa de EE. UU. Aún así, según los planes actuales, el Pentágono espera comenzar a recibir los nuevos misiles balísticos intercontinentales a partir de 2036, cuando los misiles Minuteman habrán estado en servicio durante más de seis décadas.

El impulso de Estados Unidos para mejorar su brazo terrestre de la tríada nuclear se produce cuando Washington intensificó las tensiones con Rusia y China y en medio de un deterioro de los acuerdos de seguridad global. En los últimos años, Estados Unidos se ha retirado de dos acuerdos con Rusia, uno que regula los reconocimientos aéreos de Cielos Abiertos de armamentos regulares y despliegues de misiles de pequeño y mediano alcance.

Al mismo tiempo, el Pentágono señaló repetidamente la necesidad de mejorar el arsenal nuclear estadounidense, que había comenzado a quedarse atrás a la luz de los últimos logros de la industria de defensa de Rusia y China, como el desarrollo de vehículos planeadores hipersónicos capaces de perforar cargas útiles nucleares a través de sofisticadas defensas aéreas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: