Estados Unidos comienza el desarrollo de un nuevo misil de crucero con armas nucleares

Publicado:

Los nuevos modelos reemplazarán el antiguo misil de crucero lanzado desde el aire que se lanzó a principios de la década de 1980 con una vida útil de 10 años.

Noticias populares

El gobierno de los EE. UU. Ha otorgado $ 2 millones a Raytheon Technologies Corporation, que es un conglomerado aeroespacial y de defensa, y le ha encomendado la tarea de desarrollar y fabricar un misil de crucero con armas nucleares.

“Raytheon Missiles and Defense [de] Tucson, Arizona, recibió un contrato de aproximadamente $ 2 mil millones […] para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del sistema de armas de largo alcance Standoff (LRSO)”, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa el 2 de julio.

Según el contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la compañía producirá un nuevo misil de crucero con armas nucleares de Long Range Standoff (LRSO) que se prevé que tenga un alcance de 1.500 millas. Según la información obtenida por Bloomberg, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Busca comprar hasta 1,000 armas LRSO para reemplazar el misil de crucero lanzado desde el aire (ALCM) lanzado por primera vez en 1982.

Se dice que el misil LRSO se transporta en varios aviones, incluidos los bombarderos B-52 y B-21, según informes recientes. El Departamento de Defensa de Estados Unidos declaró anteriormente que el programa LRSO busca desarrollar un arma que pueda penetrar y sobrevivir a los sistemas integrados de defensa aérea y perseguir objetivos estratégicos que alcanzarán la capacidad operativa inicial antes del retiro del ALCM alrededor de 2030.

A principios de junio, Washington otorgó un contrato de $ 3.120 millones a Raytheon para la producción de sistemas de radar de aviones de combate F-15. En mayo, la compañía ganó un contrato de cinco años por 275 millones de dólares para actualizar la gestión de la información del Sistema de Información y Datos del Sistema de Observación de la Tierra de EE. UU.

En particular, el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró el 1 de julio que Washington está preocupado por la acumulación acelerada de China de su arsenal nuclear.

En 2019, la administración Trump acusó a Rusia de violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) al desplegar un nuevo tipo de misil de crucero, aunque Moscú negó haber actuado mal. Como resultado, Washington se retiró del tratado, que prohibía los misiles con un alcance entre 500 y 5.500 km.

La decisión de Estados Unidos también puso en riesgo el futuro del nuevo tratado START, que limita a Estados Unidos y Rusia a 1.550 misiles nucleares desplegados cada uno. Sin embargo, Rusia y Estados Unidos acordaron extender el tratado Nuevo START por cinco años más sin renegociar ninguno de sus términos en febrero de 2021.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias