Falleció el líder del FPLP-Comando General, Ahmed Jibril, quien utilizaba el nombre de guerra de Abu Jihad

Publicado:

Noticias populares

Ahmed Jibril, líder palestino nacido en 1938, fundó el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, por su creencia en la «lucha armada para liberar a Palestina».

El Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General anunció el fallecimiento de su secretario general Ahmed Jibril «Abu Jihad», este miércoles en un hospital de Damasco, la capital siria.

Las Brigadas Mártir Jihad Jibril  anunciaron también el fallecimiento de  su secretario general. Destacaron la necesidad de seguir el camino de lucha hasta la liberación.

Ahmed Jibril, líder palestino nacido en 1938, fundó el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, por su creencia en la «lucha armada para liberar a Palestina».

El Frente Popular – Comando General llevó a cabo varias operaciones contra la ocupación israelí, entre las que destaca la famosa «Operación de planeadores» de 1987.

Es de destacar que Al Mayadeen emitió el año pasado una serie documental titulada Ahmed Jibril, de 12 episodios, que repasa las memorias del luchador palestino Ahmed Jibril, su vida y visión sobre  la causa palestina en todas sus etapas, desde su participación en el establecimiento de los pilares de la revolución palestina hasta la actualidad.

El Movimiento Palestino de los Muyahidines, representado por su secretario general Asaad Abu Sharia Abu Sheikh, miembros de la oficina de la Secretaría General y todos los cuadros y miembros del movimiento, ofrecieron las más sentidas condolencias al pueblo palestino y a las camaradas en el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General, tras la muerte del gran líder nacional Abu Jihad.

El movimiento elogió las posiciones del líder difunto que se negaron a rendirse a los sionistas, y su adhesión al camino de la resistencia.

Recordó las heroicas operaciones del frente contra la entidad sionista, que él mismo dirigió.

Ahmed Jibril

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: