Cazas rusos interceptan avión agresor de EEUU en Siria

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que cazas rusos Su-30SM interceptaron un avión militar de EE.UU. P-8A que intentaba invadir el espacio aéreo de Siria.

Noticias populares

Según informa este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro, un par de cazas rusos Su-30SM interceptaron un avión de patrulla antisubmarino militar estadounidense Boeing P-8A Poseidón que intentaba acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio y tenía intenciones de violarlas.

 

El medio precisa que, el avión militar estadounidense volaba el miércoles con intenciones desconocidas, cambiando periódicamente la altitud, sin embargo, después de acercarse a las fronteras del espacio aéreo sirio, dos cazas Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fueron levantados desde la base aérea de Hmeimim, en el noroeste sirio y le obligaron a Boeing P-8A a que cambiara la ruta de su vuelo.

A través de un comunicado emitido esta misma jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la referida invasión estadounidense, asegurando que el vuelo de interceptación de los cazas rusos, ha procedido en estricto cumplimiento de las reglas internacionales.

“El vuelo de aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, reza en la nota.

Al respecto, los expertos militares rusos avecinan que el avión estadounidense ha tenido como objetivo encontrar submarinos rusos que se encuentran en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Siria a fin de preparar otra provocación contra Rusia.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, a petición del Gobierno de Siria, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras diez años de conflicto, el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias