Denuncia Cuba manipulación de imágenes de cadena Fox News

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la manipulación de imágenes y la creación de noticias falsas sobre la nación caribeña por el canal de televisión estadounidense Fox News.

En su cuenta oficial de Twitter el canciller precisó que ello ocurre como parte de una guerra no convencional contra la isla, en la cual ‘la verdad y objetividad periodística han sido las primeras bajas’, escribió.

‘Demandamos respeto para nuestro pueblo’, remarcó en su mensaje el jefe de la diplomacia.

Según reportes de usuarios en la plataforma de microblogueo, los editores de Fox News desdibujaron los letreros de lo que dijeron eran ‘manifestaciones antigubernamentales’ en el territorio insular, porque decían cosas como ‘Viva la Revolución Cubana’ y ‘Las calles son de los revolucionarios’.

En opinión de los tuiteros, eso lleva ‘las noticias falsas a un nivel completamente nuevo’.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel condenó la operación política y comunicacional contra Cuba, orientada y financiada desde Estados Unidos, que busca con imágenes falsas, calumnias y la manipulación de hechos tergiversar la realidad del país antillano.

De acuerdo con autoridades aquí, la guerra mediática articuló a cuentas verdaderas y falsas en redes sociales digitales, influencers que operan desde otras naciones y medios de comunicación de la derecha para una avalancha de desinformación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: