Fuerzas populares no dejarán a EEUU hacer de Irak un feudo terrorista

Publicado:

Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) aseveran que derrotarán las conspiraciones orquestadas por Estados Unidos.

Noticias populares

Las Unidades de Movilización Popular de Irak durante una operación en el oeste del país.

Los integrantes de la movilización popular no permitirán que las fuerzas estadounidenses conviertan las zonas fronterizas de Irak en centros para preparar terroristas o desestabilizar la seguridad del país”, ha dejado en claro este domingo el comandante de la brigada 39 de las Al-Hashad Al-Shabi, Ali al-Musavi.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias Al-Maluma, el comandante iraquí ha enfatizado que las fuerzas populares utilizan todos los medios defensivos, de inteligencia y de seguridad que tienen a su disposición para monitorear los movimientos de las bandas terroristas respaldadas por EE.UU. y conocer sus intenciones en la región.

Además, ha advertido que los estadounidenses buscan crear caos en Irak y obligar a este país a dar marcha atrás, teniendo en cuenta los recientes movimientos de las fuerzas norteamericanas en la zona.

“A partir de ahora, nos hemos preparado para frustrar cualquier plan estadounidense destinado a fomentar el caos y devolver a Irak al punto de partida, especialmente después de su concentración en el desierto de Jordania”, ha apostillado.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó el 25 de febrero bombardear instalaciones de las Al-Hashad Al-Shabi en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, un ataque que favoreció a Daesh, al que combaten las fuerzas populares iraquíes, tal como declaró el exsenador republicano por el estado de Virginia Richard Black.

Las autoridades sirias e iraquíes acusan a EE.UU. de instrumentalizar a Daesh para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak, agregando que Washington usa a ese grupo terrorista como pretexto para justificar su presencia militar en ambos países árabes.

Los grupos populares y de la Resistencia de Irak aseguran que cuentan con el poder suficiente para obligar a las tropas de EE.UU. a salir del país e instan a Washington a replegar sus fuerzas a la mayor brevedad posible, antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: