“Habrá conflicto”: Rusia alerta contra misiles de EEUU en Europa

Publicado:

La embajada rusa en Washington advierte a EE.UU. contra los planes para desplegar misiles hipersónicos estadounidenses en países europeos limítrofes con Rusia.

Noticias populares

Instante de lanzamiento de un misil del Ejército de EE.UU. en la isla de San Nicolás, California, 18 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)

“Nos gustaría recordarle al secretario de prensa del [Departamento de Defensa de EE.UU.] Pentágono [John Kirby] que el potencial despliegue de cualquier misil hipersónico estadounidense en Europa sería extremadamente desestabilizador”, se lee en un mensaje de la misión diplomática rusa en Estados Unidos, publicado este martes en su cuenta de Twitter.

La nota digital pone de relieve que el corto tiempo de vuelo de uno de estos misiles estadounidenses dejaría a Rusia con poco tiempo o casi ninguno para reaccionar y contrarrestar este tipo de ataques lanzados contra su territorio, lo que, añade el tuit, “aumentaría la probabilidad de un conflicto” de consecuencias impredecibles.

La advertencia de la delegación rusa se produce luego de que el portavoz del Pentágono dijera en una rueda de prensa que “los nuevos misiles hipersónicos de Rusia podrían conducir a la desestabilización y plantear un riesgo significativo porque pueden cargase con ojivas nucleares, en referencia al lanzamiento de prueba de un misil hipersónico “Tsirkon” realizado el lunes desde la fragata rusa Almirante Gorshkov.

Kirby dijo que Estados Unidos está trabajando “en estrecha colaboración con aliados y socios, incluida la OTAN, para tratar de controlar esas actividades desestabilizadoras”.

El Ministerio de Defensa ruso informó el lunes que la fragata Almirante Gorshkov, de la Flota del Norte de la Armada rusa, probó con éxito un misil “Tsirkon”, el cual lanzó desde el mar Blanco e impactó el objetivo que se encontraba en las costas del mar de Barents.

Este tipo de misiles hipersónicos rusos ha sido objeto de preocupación por parte de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en medio de una escalada de tensiones y carrera armamentista desatada entre Washington y Moscú.

Rusia se ha enfocado en la modernización de sus equipos militares y en la mejora de su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como la crisis en Ucrania, situaciones que han conducido a ambas partes al borde de la guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: