Cuba denuncia presiones de EEUU sobre Europa y América Latina

Publicado:

Noticias populares

El canciller Bruno Rodríguez denunció ayer que el Departamento de Estado norteamericano presiona a países de Europa Oriental y de América Latina para forzar una declaración contra Cuba.

En su cuenta en Twitter, calificó de ofensivas y humillantes las imposiciones de Washington contra seis naciones europeas y ocho latinoamericanas para obligarlas a adherirse a un documento condenatorio contra esta isla antillana.

Rodríguez apuntó en esa red social que, desvergonzadamente, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció su apoyo a la maniobra anticubana.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores cubano acusó a esa potencia norteña de ejercer brutales presiones sobre gobiernos de un grupo de países latinoamericanos para forzarlos a sumarse a un proyecto de declaración contra Cuba.

Asimismo, emplazó al secretario de Estado de esa nación norteña, Antony Blinken, a reconocer o desmentir tal denuncia.

A su mensaje, Rodríguez adosó la foto del texto de la ‘declaración conjunta’ de condena a Cuba, redactada por ese órgano estadounidense, para su adopción por terceros países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: