Estados Unidos califica el S-500 de Rusia como una amenaza especial para la OTAN

Publicado:

El sistema de defensa antimisiles S-500, el sistema ruso de defensa aérea más avanzado del mundo, supone un nuevo reto para la OTAN.

Noticias populares

 

Caleb Larson, columnista del portal estadounidense 19FortyFive, escribe sobre ello.

El sistema es capaz de atacar toda la gama de armas de ataque aéreo existentes y futuras a cualquier altitud y velocidad. Al igual que el S-400, el nuevo sistema es capaz de destruir tanto aviones como misiles balísticos.

Varios tipos de misiles son compatibles con el sistema SAM S-500, lo que le permite dar una respuesta más precisa a una amplia gama de amenazas. El sistema también es más resistente a las interferencias electrónicas que sus predecesores, según el artículo.

“En cualquier caso, el S-500 es una capacidad de defensa aérea mucho más potente que el S-400. De ser cierto, la capacidad de estas armas para derrotar a los misiles hipersónicos supondría un nuevo y especial desafío para la OTAN”, concluyó Larson.

El sistema ruso S-500 SAM está siendo desarrollado por el consorcio Almaz-Antey. Este sistema está diseñado para destruir objetivos balísticos y aerodinámicos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...