Rusia crea un puesto de mando aéreo para caso de guerra nuclear

Publicado:

Noticias populares

En Voronezh se ha iniciado el desarrollo de un avión de control de tropas de guerra nuclear basado en el Il-96-400M de fuselaje ancho. Las tropas recibirán un total de dos puestos de mando aéreo de este tipo, dijo a RIA Novosti una fuente del complejo de la industria de defensa.

“Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibirán dos puestos de mando aéreo basados en el IL-96-400M. Uno de ellos está en producción”, dijo la fuente.

Según él, no se descarta encargar un tercer puesto de mando aéreo a largo plazo.

El proyecto se llama Zveno-3S, especificó.

El complejo radioeléctrico de la aeronave permitirá impartir órdenes a las tropas, incluida la aviación estratégica, los lanzadores móviles y de silos y los submarinos que transportan armas nucleares estratégicas en un radio de 6 mil kilómetros.

Estos aviones “del día del juicio final” sustituirán a los actuales IL-80, construidos sobre la base del avión de pasajeros IL-86. El alcance del nuevo IL-96-400M se duplicará en comparación con su predecesor.

Estas aeronaves están diseñadas para evacuar a los altos mandos del país y a las tropas de control en caso de destrucción de la infraestructura terrestre y satelital. Los aviones tienen capacidad de reabastecimiento en el aire y van acompañados de cazas en vuelo.

EE.UU. también tiene puestos de mando volantes basados en Boeing 747.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: