Hezbolá: Fuerza Aérea “criminal” de EEUU debe abandonar Irak

Publicado:

El movimiento Hezbolá de Irak asevera que el Ejército de Estados Unidos en su totalidad, incluida su fuerza aérea “criminal”, debe abandonar el país árabe.

Noticias populares

 

El portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, Nasr al-Shammari, hizo hincapié el lunes en que la retirada de las tropas estadounidenses de Irak , planificada en virtud de un acuerdo recientemente firmado entre Bagdad y Washington, debe incluir a la fuerza aérea “criminal” del Ejército de EE.UU.

“No tenemos ninguna confianza en los estadounidenses y no estamos de acuerdo con su presencia bajo ninguna circunstancia. Nos oponemos ferozmente a la presencia militar de EE.UU. y exigimos una retirada completa de las fuerzas estadounidenses”, subrayó Al-Shammari en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen.

Como ejemplo de los crímenes de la fuerza aérea norteamericana, Al-Shammari se refirió al asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), en una operación terrorista efectuada en enero de 2020 en Bagdad, la capital iraquí.

EEUU no ayudó a combatir a los terroristas de Daesh

Además, el portavoz elogió las recientes declaraciones del primer ministro de Irak, Mustafa al-Kazemi, en las que el pasado domingo destacó que su país ya no necesita a las tropas estadounidenses para luchar contra el grupo terrorista Daesh. El Ejército estadounidense no ofreció ayuda a Irak para prevenir el surgimiento de Daesh ni para derrotarlo más tarde, recalcó.

“Las fuerzas estadounidenses no advirtieron contra las amenazas del grupo terrorista Daesh hasta después de que capturó más de un tercio del suelo iraquí. Además, las tropas no brindaron ninguna asistencia para enfrentar a los terroristas”, fustigó.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias