Presidente de Cuba cataloga de calumniosa declaración de la UE

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó ayer de calumniosa la declaración del alto representante para la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, que asume la ‘farsa injerencista imperial’ contra su país.

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano señaló que resulta increíble que el funcionario europeo no mencione en el texto el genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla antillana; y en cambio mienta y calumnie.

‘¿Será falta de valor o sumisión?’, cuestionó el jefe de Estado de la nación caribeña, quien acompañó su mensaje con las etiquetas #CubaNoEstaSola, #EliminaElBloqueo y #VeremosCómoTocamos.

Este jueves fue divulgado un comunicado en el cual el bloque europeo mostró su ‘apoyo inequívoco’ a los participantes en los disturbios del 11 de julio, al tiempo que reclamó la liberación de los detenidos debido a esos hechos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó enérgicamente tales pronunciamientos y remarcó que el representante de la UE no mencionó por su nombre al cerco norteamericano, que también viola la soberanía de los países del llamado viejo continente y le impone sus leyes y cortes.

Rodríguez igualmente exhortó al funcionario a ocuparse de la brutal represión policial en las naciones que integran el grupo.

El director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada, emitió un pronunciamiento en el que destacó el carácter injerencista de la declaración, que lamentablemente se hace eco de una brutal campaña político comunicacional, apuntó.

Significó que esas acciones contra Cuba están dirigidas a causar su desestabilización, para lo cual trabajan laboratorios mediáticos de Miami (Estados Unidos) con financiamientos gubernamentales.

‘Llamo a la UE a abandonar de una vez y por todas los dobles raseros y evaluar con objetividad el desarrollo real de los acontecimientos en Cuba, donde prevalece la tranquilidad ciudadana y el funcionamiento de las instituciones’, enfatizó Lozada.

Asimismo, instó al representante europeo a condenar por su nombre los hechos vandálicos y violentos a los que denominó como ‘manifestaciones pacíficas’, y entre los cuales se incluye el lanzamiento de piedras a la sala pediátrica del hospital de Cárdenas, en Matanzas (centro).

El diplomático aseguró que la declaración del representante de la UE no se corresponde con la voluntad de ambas partes de preservar y fortalecer el acuerdo de diálogo político y cooperación; y dijo que, antes de hacer juicios sobre Cuba, deberían atender las violaciones de derechos humanos que se producen en sus propios Estados miembros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: