“Nicaragua jamás volverá a estar cargando yugo del imperio yanqui”

Publicado:

Presidente de Nicaragua subraya que la nación jamás volverá a estar cargando imperio yanqui y adueñarse del país quedó enterrada en basurero de la historia.

Noticias populares

 

“Nunca jamás el pueblo nicaragüense volverá a estar cargando el yugo del imperio yanqui”, aseguró el viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un discurso con motivo de celebrar el 42 aniversario de la Fuerza Aérea del país.

Asimismo, hizo hincapié que quienes se han creído con el derecho de adueñarse del territorio nicaragüense, eso ya no volverá, “esa historia quedó enterrada en el basurero de la historia”.

De acuerdo con el jefe de Estado nicaragüense, a pesar de que los servidores del imperio yanqui tratan de paralizar la economía de Nicaragua, no lo pueden, subrayando que, al contrario, se multiplica la atención médica, los servicios sociales en el país y se fortalecen las instituciones del pueblo para la defensa de la soberanía.

En otra parte de sus declaraciones, Ortega denunció la existencia de una conspiración contra las elecciones presidenciales de Nicaragua que están previstas para el 7 de noviembre venidero.

No obstante, enfatizó que el pueblo saldrá victorioso de esa coyuntura, además, seguirá defendiendo la paz, la estabilidad y su derecho a construir, tal como lo ha hecho en distintos momentos de la historia frente a enemigos tan poderosos y brutales como el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo.

Anteriormente, el mandatario había acusado al embajador estadounidense, Kevin Sullivan, de realizar actos de injerencia en los asuntos internos del país, detallando que “anda de arriba para abajo vendiendo sus candidatos”.

Es más, la radioemisora nicaragüense Primerísima divulgó en 2020 un documento de 18 páginas sobre los nuevos intentos orquestados por Washington para impedir que Ortega salga victorioso en presidenciales de 2021.

La iniciativa contempla provocar acciones vandálicas antes, durante o después del 2021 con la ayuda de la sociedad civil, los medios de comunicación, los empresarios y estudiantes, con el fin de crear tres escenarios, primero, aupar una nueva crisis política, económica y sanitaria, segundo, instrumentalizar el caos para presionar a unas elecciones anticipadas y tercero, hacer que las fuerzas contrarias al Gobierno actual ganen tales comicios.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias