Convoy logístico de EEUU arde en llamas en nuevo ataque en Irak

Publicado:

Otro convoy logístico de la coalición liderada por EE.UU. es blanco de un ataque con bomba en el sur de Irak.

Noticias populares

Un convoy militar de EE.UU. en las afueras de Duhok, Irak, 21 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)

Tal y como ha informado este domingo el canal de Telegram Saberin News, un convoy militar que transportaba suministros logísticos para las tropas estadounidenses, ha sido objeto de un ataque en la provincia de Al-Diwaniya, en el sur de Irak.

La fuente ha precisado que la operación militar contra el convoy ha llevado a cabo con bombas de carretera EFP (Explosivos Formados para Penetración) que destruyeron unos vehículos tipo Hummer y otros camiones que transportaban armas importantes de EE.UU.

Según detallan los reportes, el envío de armas se dirigía hacia la base militar estadounidense de Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak. El fuego provocado por esta explosión aún no se han extinguido”, puntualiza la fuente.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Según informó en julio la agencia de noticias local Shafaq News, desde principios de este año en curso, se han llevado a cabo más de 50 ataques contra objetivos estadounidenses en Irak, incluida embajada del país norteamericano en la ciudad capitalina de Bagdad y las bases donde están estacionadas las tropas estadounidenses, además de sus convoyes logísticos que son atacados regularmente.

El número de ataques contra las instalaciones militares y diplomáticas estadounidenses se ha disparado en los últimos meses, puesto que los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de EE.UU.

Irak ha exigido la salida de tropas estadounidenses, en particular, tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado perpetrado el 3 de enero de 2020 por orden de la Presidencia de EE.UU. en Bagdad.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: