Los que no se vacunen tampoco podrán votar en Italia

Publicado:

Noticias populares

El apartheid no era cosa sólo de Israel o de la vieja Sudáfrica. Ya está en Europa. Lo ha introducido el pasaporte de vacunas. Si se te olvida en casa, no puedes entrar en la panadería, en un bar, un concierto o un autobús.

Ahora el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, quiere impedir la entrada en los colegios electorales a los que no se vacunen, porque esto no ha hecho más que empezar.

Lo han empezado a deslizar por Roma desde ayer por la tarde. Lo llaman “la bomba atómica de Draghi”.

No hay nadie capaz de parar este delirio. No es sólo el gobierno italiano, ni sólo los electores, sino también los candidatos. El secretario del Partido Democrático italiano, Enrico Letta, ya ha dicho que sólo quiere que haya candidatos vacunados en las listas electorales.

Naturalmente los juristas se ponen exquisitos: es anticonstitucional, es ilegal… Como si eso importara. Alguno interpondrá un recurso porque le han impidido votar y los jueces le darán la razón.

Al juez le calificarán de “fascista” por pretender que las personas voten en las elecciones. Ya vemos cómo están las cosas.

A otros se les ocurrirán salidas ingeniosas. Por ejemplo, poner unos colegios electorales para vacunados y otros para no vacunados, que podrían estar al aire libre. Quizá urnas para unos y otros.

Lo de los candidatos también tiene remedio. Se pueden poner a los no vacunados de todos los partidos en una lista única y si salen electos, se les pude situar juntos en una esquina del hemiciclo, separados de los demás por una mampara de metacrilato para que no contagien a nadie.

Hay muchos italianos que tienen su residencia, por ejemplo, en Roma, pero viven en Milán, Palermo, Turín, en lugares lejanos del colegio electoral. Habría que garantizarles la posibilidad de subir a los trenes. También se podrían fletar tres especiales sólo para no votantes, o quizá vagones especiales en los que se les podrían reunir los recalcitrantes a las agujas hipodérmicas.

Cualquier iniciativa es buena antes de que los antivacunas empiecen a decir que ya hemos vuelto al fascismo.

—https://www.iltempo.it/politica/2021/07/27/news/mario-draghi-green-pass-obbligatorio-voto-elezioni-vaccino-covid-seggi-incostituzionalita–28117108/

Fuente: mpr21.info

3 COMENTARIOS

  1. Las democracias burguesas occidentales están enseñando su verdadera cara, éste el verdadero fascismo realmente la dominación de clase por parte de la burguesía que es la que está moviendo todo éste percal,el capitalismo está llegando a su etapa de más decadencia,la dictadura del gran capital, todas las izquierdas y las derechas están vendídas, que pena no tener un partido comu ista digno en éstos tiempos, todo pijo progrerías baratas e izquierda sectarea. Necesitamos un movimiento comunista nuevo en europa ya de ya, se pide a gritos desde hace tiempo.

  2. ¡Ojo con seguir llamando “izquierda” a la, de facto, anti-socialista “social-democrcia” de derechas (esto es un guiño histórico a l@s “social-demócratas” de izquierdas que, como en 1.917, seguro que se subirían al tren de la Revolución Socialista). P.D.: ¡Lástima que el camarada Stalin no llegó hasta Lisboa!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China prepara la colonización de la Luna

La conquista del espacio entra en una nueva fase con el anuncio de China de establecer una presencia permanente en la Luna gracias a la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), en colaboración con la agencia espacial rusa Roscosmos. Este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es crear una base para la investigación científica avanzada y la exploración espacial, marca un importante punto de inflexión en el enfoque de la humanidad hacia la exploración lunar.

Le puede interesar: