PCTE: La consolidación del giro obrero avanza

Publicado:

Noticias populares

El pasado 26 de junio se celebró el I Plenario de Militancia de Asturias del PCTE para discutir y asentar el giro obrero, en las claves de la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical celebrada en octubre de 2020.

Partiendo de un análisis clasista, los militantes discutieron sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras con un gobierno socialdemócrata sin posiciones críticas. También abordaron la destrucción de fuerzas de trabajo con el cierre de la minería, el cierre de Vesuvius, la lucha de Arcelor Mittal, DAORJE, Saint Gobain…y la respuesta que desde los sindicatos de clase se va dando, con las movilizaciones por la reindustrialización de Asturias.

Una vez vista la realidad en la que el Partido interviene, se pasó a aprobar la restructuración de las células para poder dirigir y participar en las luchas de la clase obrera que están por venir, haciendo realidad el principio leninista de que la revolución no se hace, se organiza. Se ha avanzado en la consolidación de estructuras de centro de trabajo, y se ha clarificado el reparto de intervención territorial entre las células de Asturias. También se ha planificado un mejor uso de las herramientas y sedes del Partido.

Por los temas tratados, y el consenso en los objetivos que marcaba el Comité Regional para el siguiente periodo, consideramos un éxito el I Plenario celebrado y un paso firme en el avance del PCTE y de su política de giro obrero. Un paso que se da en un territorio con especial importancia para la lucha revolucionaria en todo el Estado.

Nunca debemos olvidar la experiencia revolucionaria de 1934 que protagonizaron, en especial, los camaradas de Asturias, así como la heroica lucha en la clandestinidad, la formación de las comisiones obreras, y la lucha por los derechos laborales en la minería que tantas vidas se llevó. Pero no solo en el pasado la clase obrera asturiana ha estado en la vanguardia de la lucha, hoy en día siguen siendo un empuje; como durante la pandemia cuando comenzaron a salir a la calle no cediendo ante el miedo y restricciones, y recordando que el camino para conquistar nuestros derechos y condiciones de vida digna es la lucha.

Con este I Plenario, el PCTE nos acercamos más a nuestro objetivo de organizar y dirigir las luchas que están por venir, para que se unan en un objetivo común, la lucha por la revolución socialista.

Redacción de Nuevo Rumbo

Fuente: Nuevo Rumbo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Debaten en Cuba sobre redes sociales e inteligencia artificial en Informática 2024

La XIX Convención y Feria Internacional Informática2024 quedó inaugurada en la tarde de este lunes en el Palacio de...

Le puede interesar: