Rusia advierte que responderá a medidas hostiles de EEUU

Publicado:

Rusia construye sus relaciones con EE.UU. según pasos prácticos, no por declaraciones, y responderá a cualquier medida inamistosa de Washington en su contra.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha afirmado este martes que Moscú nunca ha cerrado la puerta para el diálogo con Washington, pero responde de manera recíproca tanto a las medidas no amistosas como a los pasos constructivos del país norteamericano.

Respondemos a las medidas inamistosas que Estados Unidos emprende contra nuestro país. Al mismo tiempo, respondemos invariablemente de forma constructiva a los pasos constructivos hacia nosotros”, ha señalado la vocera rusa en una entrevista con el canal de YouTube Solovyov Live, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Tass.

En ese sentido, ha puesto de relieve que Estados Unidos ha publicado una serie de comunicados que “no iban más allá de las declaraciones”, mientras que Rusia procede según “los pasos prácticos” de EE.UU. “De ahí que actuaremos partiendo de las realidades”, ha recalcado.

Las declaraciones de Zajarova se producen después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, nombrara el lunes a Amos Hochstein, un firme oponente del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, como enviado especial para las cuestiones de dicho proyecto ruso-alemán.

Las tumultuosas relaciones entre Washington y Moscú se encuentran en su punto más bajo de la historia y, pese a que Biden había declarado que se alejaría de la política exterior promovida por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, siguen escalando las tensiones entre Moscú y Washington.

Estas dos superpotencias mundiales tienen varios focos de tensiones, entre los que destacan la adhesión de Crimea a Rusia en 2014 mediante un referéndum, el tema de Ucrania, la presencia de la Organización de Alianza de Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., en el mar negro, la guerra en Siria, así como el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 entre otros.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Edward Snowden recomienda usar la red Tor

El pasado martes, el oficial jefe de información de ExpressVPN, Daniel Gericke, admitió elaborar una programación que permitió al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos 'hackear' los iPhones de miles de personas.

Le puede interesar: