Comunistas boricuas reiteran solidaridad con Cuba al condenar bloqueo

Publicado:

Noticias populares

 

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) mostró su convencimiento de que la Revolución Cubana se sobrepondrá a la agresión de que es objeto hoy mediante una campaña financiada por Estados Unidos.

La organización manifestó a la clase trabajadora puertorriqueña que el Partido Comunista de Cuba (PCC) ‘es uno de altas convicciones revolucionarias y democráticas’, contrario a la propaganda que enarbolan los medios de comunicación corporativos.

‘Tanto el PCC como los organismos de Poder Popular que están por todo Cuba, atenderán los asuntos concretos de carácter económico, como la escasez y aumento de precios de los alimentos y el asunto de las divisas’, expuso el PCPR en su periódico digital Abayarde Rojo al condenar el bloqueo.

Los comunistas boricuas apuntaron que con la toma de las calles por el pueblo trabajador cubano se fortalecerán los espacios democráticos más amplios para que Cuba siga siendo el ejemplo de avance en la construcción del socialismo y el ejemplo más grande que tenemos actualmente de un estado dirigido por la clase obrera.

También se mostraron confiados en las discusiones que se están dando en el PCC para conquistar nuevas vías democráticas y continuar con la formación de cuadros comunistas.

El Partido Comunista de Puerto Rico expresó su reconocimiento a la fuerza moral socialista que existe en el PCC y en la clase obrera cubana para hacer frente a la difícil situación.

En medio de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno cubano ha visto bloqueado el acceso de créditos financieros en bancos internacionales para obtener mejores ofertas que ayuden a sostener al país en esta crisis de salud mundial.

Con esta realidad de por medio, Cuba ha tenido que tomar medidas económicas urgentes con relación a la captación de divisas, ya que los billetes estadounidenses que llegan al país antillano no están siendo recibidos en los bancos internacionales.

‘Desde el comienzo de la pandemia esta situación ha empeorado a tal magnitud que las pérdidas suman hasta 950 mil millones de dólares, que da continuidad a largos años de resistencia en la construcción del socialismo’, resumió al referirse al criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Al abogar por el fortalecimiento de la Cuba Socialista, para que continúe siendo un ejemplo para la clase trabajadora del mundo, los comunistas puertorriqueños instan a aprender de esa experiencia para desarrollar las fuerzas productivas socialistas a nivel nacional e internacional. A la vez que condenan la política dirigida a profundizar el bloqueo contra Cuba, los comunistas boricuas destacaron cómo el Gobierno de Washington intensifica sus ataques financiados a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias