Denuncian asesinato de líder social en el Meta, Colombia

Publicado:

Indepaz señala que en lo corrido del 2021 se han asesinado 107 líderes sociales y 1.223 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

Noticias populares

Freddy Bautista se distinguía por ser un maestro en la zona y de pertenecer al gremio por la defensa de la educación. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión suscitado en el municipio de Fuente de Oro, localizado en el departamento del Meta.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Carlos Freddy Bautista de 60 años de edad, “se dio en horas de la mañana, sicarios en moto lo atacaron con arma de fuego cuando iba al Colegio a dar clases”, agregan.

Freddy Bautista se distinguía por ser un maestro en la zona y de pertenecer al gremio por la defensa de la educación, “se encontraba afiliado a la Asociación de Educadores del Meta y era reconocido dentro de la comunidad por ser líder de la cultura llanera”, detalla Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido diez alertas tempranas en el Meta, esto por la presencia de grupos armados ilegales que se mantienen desplegados en la zona y en confrontaciones constantes por disputas territoriales.

Las autoridades revelan que en el departamento están desplegadas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Autodefensas Unidas de la Orinoquia; Bloque Los Cuchillitos; y grupos residuales de las disidencias.

Indepaz revela que en lo corrido del año, en Colombia se han asesinado 107 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimados 1.223 líderes.

Además del asesinato sistemático a líderes sociales, el país suramericano también padece el fenónemo de las masacres, en los casi ocho meses del 2021, se han perpetrado 65.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: