Cuba recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, resaltó ayer los históricos lazos que unen a los Gobiernos y pueblos de Cuba y Rusia, al recibir el cuarto vuelo procedente de Moscú con ayuda humanitaria.

‘Esta amistosa y solidaria ayuda será una contribución importante para enfrentar la pandemia, las escaseces que hoy sufre nuestro pueblo, dominarla, controlarla, y poder avanzar hacia adelante’, resaltó Valdés Mesa.

La carga humanitaria de 40,4 toneladas que llegó a La Habana a bordo de un AN-124, incluye 2,2 toneladas de harina de trigo, y 38,2 toneladas de medicamentos y equipos médicos, entre ellos, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y jeringuillas.

Este es el cuarto vuelo que realizan los aviones rusos conocidos como Ruslam, con ayuda humanitaria donada por las autoridades de ese país y el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.

Por la parte rusa, estuvo presente la Encargada de Negocios de Rusia en Cuba (a.i), Anna Kosenkova, quien reafirmó la voluntad de Moscú de ayudar a la isla caribeña en momentos difíciles.

‘Hoy seguimos trabajando juntos para el desarrollo y fortalecimiento de nuestras relaciones como socios estratégicos en todos los ámbitos’, expresó la diplomática rusa.

En los cuatro vuelos procedentes de Rusia con ayuda humanitaria destinada a Cuba han llegado a la isla 170.7 toneladas de alimentos, insumos médicos, equipos y medicamentos, que se emplearán en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19.

A su vez, Cuba enfrenta una crisis económica que se ha agravado a consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone hace más de seis décadas.

Además de Rusia, otros países han enviado ayuda humanitaria a Cuba, entre ellos, Bolivia, México y Nicaragua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: