Argentina. Masiva marcha en Tandil en repudio a la absolución de los hermanos Méndez

Publicado:

Noticias populares

Resumen Latinoamericano, 16 de agosto de 2021.

Decenas de personas se movilizaron al sitio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención donde estuvo secuestrado y fue asesinado el abogado olavarriense Carlos “Negro” Moreno.

Se siguen levantando voces en contra de la resolución emitida días atrás Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que absolvió a los hermanos Julio y Emilio Méndez, condenados en 2012 por su participación como cómplices del secuestro y asesinato del abogado laboralista de Olavarría, Carlos Alberto Moreno en 1977.

Tal como fue reflejado en este portal, una de esas voces fue nada más y nada menos que la del hijo de Moreno, Matías, quien es además subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. En similares términos se proclamó también la Comisión por la Memoria de Olavarría, que no sólo repudió el fallo, sino que además dejó plasmado el apoyo al recurso de apelación que será elevado próximamente.

La novedad surge ahora desde la ciudad de Tandil, precisamente donde se registraron los hechos. En la jornada del último domingo un importante número de personas, pertenecientes a diversas agrupaciones e instituciones, entre ellas los movimientos 1° de Octubre y 1° de Mayo, protagonizaron una masiva movilización hacia el sitio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar, precisamente el sitio donde el abogado laboralista olavarriense estuvo secuestrado y fue asesinado.

“Repudio por la absolución de los hermanos Méndez, cómplices de la tortura y asesinato del militante abogado Carlos Moreno de Olavarría”, publicó en sus redes sociales Griselda Altamarino, referente de las agrupaciones sociales que como máximo referente tienen el gremialista jujeño Carlos “Perro” Santillán.

“Hoy fue un orgullo compartir este momento de lucha, honrando la memoria de nuestros caídos, la que vamos a defender con el cuerpo continuando con su legado y su ejemplo”, enfatizó. “30.000 desaparecidos presentes! ahora y siempre”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: