Canciller de Cuba señala urgencia de protección contra desinformación

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó ayer la urgencia de proteger a la ciudadanía contra la desinformación y la mentira que abundan en redes sociales y medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, el canciller se refirió a una encuesta realizada por el Pew Research Center, con sede en Washington DC., en la cual se refleja la tendencia creciente entre los estadounidenses a considerar necesaria la acción del Gobierno para restringir la información falsa en línea.

Según ese estudio, alrededor del 39 por ciento de los norteamericanos indagados en el año 2018 opinaban que la administración debía tomar medidas para detener esas distorsiones, mientras que en el 2021 los que sostienen ese criterio ya alcanzan el 48 por ciento.

‘Es cada vez más apremiante la protección de ciudadanos vs la desinformación y la mentira’, acotó el jefe de la diplomacia cubana.

De acuerdo con el viceministro de Comunicaciones de la nación caribeña Ernesto Rodríguez, actualmente decenas de países tienen leyes que regulan el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre ellos Bolivia, España, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Venezuela.

Recientemente Cuba aprobó el decreto ley 35, relacionado con estos temas y el empleo del espectro radioeléctrico, donde se establecen los deberes y derechos de los operadores, de los proveedores de servicios y de los usuarios, en correspondencia con lo previsto en la Constitución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: