Científicos hallan planetas donde se puede vivir como en la Tierra

Publicado:

Los científicos anuncian la existencia de unos planetas similares a la Tierra y esperan encontrar bioseñales de vida en pocos años.

Noticias populares

Según un estudio publicado este jueves en The Astrophysical Journal, un equipo de la Universidad de Cambridge ha puesto de relieve la posibilidad de que exista exoplanetas habitables que han estado ocultos a la vista, lo que los especialistas han bautizado como Hycean.

El nombre tiene su origen en la unión de dos palabras en inglés, hidrógeno (hydrogen) y océano (ocean), explica el estudio, al aseverar que los Hycean son mucho más numerosos que los planetas similares a la Tierra y en ellos confían encontrar bioseñales de vida en dos o tres años.

De acuerdo a la investigación, los citados planetas podrían tener un tamaño hasta 2,6 veces más grandes que la Tierra, y su temperatura atmosférica alcanzaría a los 200 grados, pero sus condiciones oceánicas podrían ser similares a las que favorecen la vida microbiana en los océanos de la Tierra.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Edward Snowden recomienda usar la red Tor

El pasado martes, el oficial jefe de información de ExpressVPN, Daniel Gericke, admitió elaborar una programación que permitió al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos 'hackear' los iPhones de miles de personas.

Le puede interesar: