Llamamiento de los comunistas y las fuerzas populares-patrióticas de la RPD al Presidente de Kirguistán sobre la inadmisibilidad de la demolición del monumento a Lenin en Osh.

Publicado:

Noticias populares

 

Al Presidente de la República Kirguisa S.N. Japarov

¡Estimado Sadyr Nurgozhoevich!

Las noticias sobre los intentos del alcalde Almaz Mambetov de demoler el monumento a Lenin en Osh han llegado a la República Popular de Donetsk. Los comunistas y los representantes de 14 organizaciones patrióticas populares de Donbass están preocupados e indignados por este hecho.

Nosotros, los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk formadas en 2014, somos muy conscientes de las consecuencias de tales acciones.

La división de la sociedad y la posterior desintegración de Ucrania comenzaron cuando los nacionalistas ucranianos empezaron a derribar los monumentos de Lenin en toda Ucrania. Luego continuaron sus nefastas actividades con la demolición de monumentos a estadistas de la historia rusa y soviética. Y al final los vándalos ucranianos destruyeron los monumentos a los soldados, oficiales y generales ganadores de la Gran Guerra Patria. Y como consecuencia de estas acciones, en Ucrania se está librando una guerra civil desde hace más de 7 años.

Me gustaría señalar que en 2014, cuando los vándalos y los que odian la unidad y la amistad de los pueblos -los nacionalistas ucranianos- quisieron poner fin a sus actividades destructivas en las fronteras orientales de Ucrania, los residentes de Donbás de diferentes opiniones políticas se reunieron en torno al monumento a Lenin en Donetsk y dijeron: “No a los rusófobos, los antisoviéticos y los instigadores del odio entre los pueblos”.

El monumento a Lenin se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el fascismo, un símbolo de la amistad entre los pueblos, un símbolo de un futuro común para todos aquellos que hacen honor a las lecciones de la historia y que están dispuestos a unirse contra cualquier desafío de un mundo turbulento y contradictorio.

Estoy convencido de que la imagen -el monumento a Lenin- es también un símbolo unificador para el pueblo de la República Kirguisa, un pueblo inscrito en las gloriosas páginas de nuestra heroica historia común. Sé que esta posición es expresada por los miembros y partidarios del Partido de los Comunistas de Kirguistán.

Estimado Sr. Presidente de la República de Kirguistán, en nombre de las 14 organizaciones que componen la Unión Patriótica Popular de la República Popular le pido que no permita la violación de los derechos del pueblo a la gloriosa memoria histórica, que garantice la unidad del pueblo y que fortalezca el poder del Estado. No dejes que se repita la triste experiencia de los destructores de Ucrania, no sigas su camino.

Con mis mejores deseos para el bien y la prosperidad del pueblo kirguís,
Con respeto para usted,
Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la RPD,
Presidente del Consejo Supremo de la RPD en 2014,
autor del Acta y Declaración “Sobre la Soberanía de la República Popular de Donetsk
B.A. Litvinov

Fuente: wpered.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.