El telescopio Hubble toma una fotografía de la constelación de Orión que parece una inmensa espada láser

Publicado:

La cámara de campo amplio 3 del Hubble toma imágenes en luz visible e infrarroja, lo que permite a los astrónomos ver objetos a través del gas y el polvo del espacio con mayor claridad.

Noticias populares

 

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes una asombrosa fotografía tomada por la cámara de campo amplio 3 del telescopio Hubble. La imagen muestra un raro fenómeno celeste que, a primera vista, parece una enorme espada láser.

Este fenómeno se conoce como objeto Herbig-Haro, y el inmortalizado en particular se llama HH111. Según la ESA, dichos objetos “se originan en circunstancias muy concretas”.

Las estrellas recién formadas (que suelen ser muy activas) expulsan chorros estrechos de gas ionizado que se mueve rápidamente y que está tan caliente que sus moléculas y átomos pierden sus electrones. Las corrientes de gas ionizado luego chocan con las nubes de gas y polvo que rodean a las estrellas recién formadas a velocidades de cientos de kilómetros por segundo y son estas colisiones las que crean objetos Herbig-Haro.

La cámara de campo amplio 3 del Hubble toma imágenes en luz visible e infrarroja, lo que permite a los astrónomos ver objetos a través del gas y el polvo del espacio con mayor claridad.

Este telescopio, que ha funcionado durante más de 30 años y ha posibilitado múltiples e importantes avances en el campo de la investigación del espacio, será reemplazado a finales de este año por el James Webb, el nuevo telescopio más potente del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2024

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub abrieron la escotilla del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI)) y realizaron la primera actividad extravehicular de 2024, informó la agencia espacial Roscosmos.

Le puede interesar: