Reportaje de la BBC sobre supuesto ataque químico en Siria incluyó errores y mentiras

Publicado:

Noticias populares

Londres, SANA.— La cadena británica BBC reconoció que el documental difundido en su canal (Radio IV) en noviembre de 2020 sobre el presunto ataque químico en 2018 en la ciudad de Duma (a unos 9 kilómetros al este de la capital Damasco) contenía mentiras e informaciones falsas y peligrosas que carecen de fundamento.

Este reconocimiento se produjo después de que el escritor y periodista Peter Hitchens comprobara que su colega la periodista de investigación de BBC, Chloe Hadjimatyo, no cumplió con las normas editoriales y publicó informaciones falsas.

“Después de investigaciones intensivas que duraron meses, se demostró que las imágenes supuestamente grabadas en el hospital de Duma en el día del presunto ataque químico eran fabricadas”, tuiteó Riam Dalati, corresponsal de BBC.

El documental citó a una persona llamada (Alex), un ex inspector de la Organización para la Prohibición de Armas químicas (OPAQ), diciendo que el gobierno sirio lanzó un ataque con armas químicas contra Duma en 2018, y al respecto, la BBC comentó que las informaciones incluidas en este documental son imprecisas y no tienen fundamentos.

Siria informó por medios de decenas de cartas dirigidas al Secretario General de las Naciones Unidas, sobre el acceso de organizaciones terroristas a armas químicas que se utilizaron contra civiles y el ejército árabe sirio, con apoyo de los regímenes turco y saudita.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: