Polonia amenazó con abandonar la UE en respuesta a los reclamos de la Comisión Europea

Publicado:

Polonia envió una advertencia a los líderes de la Unión Europea de irse de la comunidad después de que Bruselas envió instrucciones a Varsovia para llevar a cabo una reforma judicial o pagar una enorme multa.

Noticias populares

Según el DailyMail, en respuesta a esta orden de la Comisión Europea, el representante del partido gobernante conservador nacionalista de Polonia «Ley y Justicia», Ryszard Terletsky dijo que «tendremos que buscar soluciones radicales» en el enfrentamiento con la UE. Como una de esas soluciones, recomendó seguir el ejemplo de Gran Bretaña, que abandonó la comunidad.

Hablando en un foro económico en Polonia, Terletsky dijo que al partido le gustaría permanecer en la UE y mantener la cooperación, pero la UE «debe ser aceptable para nosotros».

“Si las cosas siguen así, tendremos que buscar soluciones radicales. Los británicos demostraron que la dictadura de la burocracia de Bruselas no les conviene, dieron media vuelta y se fueron”, dijo, refiriéndose al Brexit.

El anuncio fue la respuesta de Varsovia a una notificación de la Comisión Europea de que había solicitado a un tribunal de la UE imponer multas diarias a Polonia de un millón de euros por día por su reforma judicial y la creación de la Sala Disciplinaria de Jueces.

Según Bruselas, esta práctica socava la independencia del poder judicial, aumenta el control del partido gobernante sobre los tribunales y viola las leyes de la UE. La UE exige hacer retroceder esta reforma y detener la actividad de la cámara.

Además, los comisarios de la UE, además, ofrecieron retener fondos para que el país se recupere del coronavirus (y esto son 36 mil millones de euros) hasta que Polonia implemente una reforma judicial agradable a la UE y liquide la cámara.

A pesar de la promesa de Varsovia de disolver la cámara en los próximos meses, la UE dijo que Polonia «no tomó todas las medidas necesarias».

En respuesta a la advertencia de Terletsky, la oposición polaca, en particular el ex presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, quien ahora es el líder del partido de la oposición polaca “Plataforma Cívica”, acusó al partido gobernante de poner en peligro la pertenencia de Polonia a la UE.

Después de todo este revuelo, Terletsky se dio cuenta de que había tenido suficiente, ya que la privación de los subsidios de la UE sería un desastre para la economía polaca. Y la analogía con Gran Bretaña no funciona de ninguna manera, ya que el reino insular fue uno de los donantes financieros de la Unión Europea.

Como resultado, Terletsky dio marcha atrás y tuiteó que realmente no apoyaba la salida del bloque, señalando que «Polonia era, es y será miembro de la UE».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: