Disponible para su descarga: los investigadores han creado el mayor modelo virtual del universo

Publicado:

Noticias populares

 

La astronomía se diferencia de muchas ciencias porque su tamaño de muestra es de una sola unidad. Una simulación virtual puede resolver este problema. En él, los astrónomos pueden retocar diferentes aspectos para averiguar cómo afectan a nuestro universo fenómenos como la materia y la energía oscuras. Y ahora cualquiera puede experimentar con dicha simulación.

Uchuu Simulation es la mayor y más detallada simulación del universo. Contiene 2,1 billones de partículas a lo largo de 9.600 millones de años luz de espacio. En lugar de centrarse en la formación de estrellas y planetas, la simulación explora el comportamiento de la materia oscura dentro de un Universo en expansión.

La granularidad de Uchuu permite a los investigadores identificar elementos que van desde los cúmulos de galaxias hasta el halo galáctico de galaxias individuales. La materia oscura es el principal motor de la formación de galaxias y cúmulos, ya que constituye la mayor parte del universo.

Distribución de la materia oscura en la simulación Uchuu a diferentes escalas. Foto en el texto: Ishiyama y otros, Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, 2021

Se necesita una enorme cantidad de potencia de cálculo y almacenamiento para generar un modelo de este tipo. El equipo necesitó más de 40.000 núcleos informáticos y 20 millones de horas de ordenador para generar la simulación. Como resultado, obtuvieron más de 3 petabytes de datos. En otras palabras, son 3 mil TB o 3 millones de GB.

Utilizando una compresión de alta densidad, el equipo pudo reducir los resultados a 100 terabytes. Y aunque esto sigue siendo una gran cantidad de datos, puede almacenarse en una sola unidad. El disco duro Exadrive de Nimbus, por ejemplo, ofrece capacidades de hasta 100 terabytes y utiliza un formato de 3,5 pulgadas. Sin embargo, esta unidad costaría 40.000 dólares.

Afortunadamente, también se puede acceder al Uchuu en línea. Los investigadores han publicado los datos en bruto en skiesanduniverses.org para que todos puedan verlos.

La simulación Uchuu también beneficiará a los investigadores dedicados a la extracción de datos. A medida que se creen grandes estudios del cielo y nuevas simulaciones, la cantidad de datos aumentará, por lo que уд фтэфдшышы de datos desempeñará un papel fundamental en la investigación astronómica.

Mientras tanto, los científicos pueden perfeccionar sus habilidades en el “universo de bolsillo”.

Fuente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: