Exitoso lanzamiento de prueba de misil crucero de largo alcance

Publicado:

Noticias populares

 

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea realizó con éxito los días 11 y 12 de septiembre lanzamientos de prueba del recién desarrollado misil crucero de largo alcance de nuevo tipo.

Pak Jong Chon

Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, lo presenció junto con Kim Jong Sik y Jon Il Ho, subjefes de departamento del CC del PTC.

Estuvieron presentes en la ocasión los cuadros directivos y científicos de la rama de ciencias de defensa nacional.

El desarrollo del arma estratégica, que tiene suma importancia para el alcance de la meta principal del Plan Quinquenal en materia de desarrollo de las ciencias de defensa nacional y de los sistemas de armamento, presentada en el VIII Congreso del Partido, vino impulsándose durante el último bienio según el científico y fidedigno proceso a tal efecto. En este curso, se llevaron a cabo con éxito las pruebas parciales detalladas, decenas de ensayos estáticos de la reacción del motor, diversos experimentos de navegación, los de control teledirigido y del poder de ojiva, etc.

Su desarrollo, promovido de modo tesonero como proyecto medular bajo la atención especial del CC del Partido, reviste un significado estratégico de contar con con otro efectivo medio disuasivo que permite defender con firmeza la seguridad del Estado y doblegar las acciones militares anti-RPDC de las fuerzas hostiles.

Resultó un éxito el lanzamiento de ensayo.

Los misiles cruceros lanzados navegaron 7.580 segundos en órbita elíptica, en forma del número 8, establecidas en el territorio y mar jurisdiccionales de nuestro Estado, y acertaron el blanco a una distancia de 1.500km.

Mediante el ensayo, satisficieron los requerimientos de diseño los índices técnicos, inclusive la fuerza propulsora del motor turbina-explosión nuevamente desarrollado, el control de navegación de misil y la puntería de inducción final según el modo de combinación inductiva.

En general, se han comprobado excelentemente la efectividad y uso práctico de la operación del sistema de armamento.

Por el encargo del CC del Partido, Pak trasladó cálidas felicitaciones y agradecimiento a los científicos de defensa nacional y los obreros de industria bélica quienes desarrollaron con éxito el misil crucero de largo alcance.

El éxito de hoy es el fruto de la política del PTC de dar importancia a las ciencias y tecnologías de defensa nacional y el trascendental alcanzado por el sector de defensa nacional movilizado para materializar la resolución del VIII Congreso del Partido, apuntó Pak y lo calificó de otra muestra de la inagotable capacidad de las ciencias y tecnologías de defensa nacional y de la industria bélica de nuestro país.

Instó a la rama que se ponga más empeñada por elevar el potencial defensivo del país y el disuasivo de guerra y obtenga así los éxitos continuos en la conquista de la ambiciosa y perspectiva meta del disuasivo de guerra, presentada en el último Congreso partidista.

Fuente: kfa-eh.org
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica se propone eliminar la malaria para 2028

El ministerio de Salud de Sudáfrica sostuvo hoy que el país está en camino de eliminar la malaria para el año 2028, siguiendo el Plan Estratégico Nacional de Eliminación de esa enfermedad