Irán: EEUU, autor del asesinato de Soleimani, debe rendir cuentas

Publicado:

La representación de Irán ante la ONU en Ginebra enfatiza la firme decisión del pueblo iraní a que autores del asesinato del general Qasem Soleimani rindan cuentas.

Noticias populares

Soldados estadounidenses cargando una unidad de artillería de 155 mm en la Base Operativa Avanzada (FOB) Kuschamond, Afganistán. (Foto: AFP)

En declaraciones ofrecidas en la reunión del jueves del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), el representante permanente adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad suiza de Ginebra, Mehdi Ali Abadi, hizo hincapié en que los crímenes internacionales no deben quedar impunes.

El pueblo de Irán está decidido a llevar ante la justicia a los autores del cobarde crimen del asesinato del general Qasem Soleimani, el gran héroe antiterrorista, y sus compañeros a manos de Estados Unidos”, dejó en claro el diplomático iraní.

El teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, cayó mártir en enero de 2020 en una operación terrorista efectuada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí. Las autoridades de iraníes advierten de una gran represalia de mayor envergadura que el ataque con misiles contra la base estadounidense de Ain Al-Asad, en Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Ali Abadi denunció también las dos décadas de ocupación de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, y pidió una investigación sobre los crímenes cometidos por los ocupantes durante estos veinte años en flagrante violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas y aliados son responsables de estos crímenes, y el hecho de que Washington haya abandonado Afganistán después de dos décadas de ocupación e intervención militar no debe socavar el proceso de investigación y enjuiciamiento por los crímenes que ha cometido”, apostilló.

Washington y sus aliados pasaron la mayor parte de los últimos 20 años en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el grupo armado Talibán y de traer paz y seguridad, pero al final no lograron impulsar una victoria.

Tras estas dos décadas, el 15 de agosto de este año, los talibanes tomaron el control de la capital afgana, Kabul, sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, entrenadas por Estados Unidos. Ante tal situación, ahora, los afganos creen que la presencia de los estadounidenses en su país no les trajo ningún beneficio.

Billones de dólares gastados y la muerte de al menos 72 000 civiles en Afganistán, son una muestra de los resultados del fracaso de Estados Unidos en este país asiático.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: