Rechaza diputada de Cuba resolución aprobada en Parlamento Europeo

Publicado:

Noticias populares

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Yolanda Ferrer, calificó ayer como espuria la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre su país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la diputada aseguró que la cámara europea carece de autoridad para tratar temas internos de la nación caribeña.

‘Cuba no le concede autoridad moral alguna para pronunciarse, juzgar y mentir sobre asuntos internos que solo competen a nuestro país’, escribió.

El Parlamento Europeo exigió a la Unión Europea (UE) este jueves sanciones contra supuestos responsables de ‘violaciones de derechos humanos’ tras los disturbios reportados el 11 de julio en la isla.

Una resolución impulsada por el grupo conservador del Partido Popular Europeo, los liberales y eurodiputados de extrema derecha denunció ‘el incumplimiento del acuerdo de diálogo político y cooperación’ por parte de La Habana.

Como respuesta, el Movimiento Estatal de Solidaridad con el país antillano (MESC) condenó de forma rotunda la propuesta, que calificó como una ‘nueva maniobra anticubana’.

‘Rechazamos los intentos de los gobiernos capitalistas de la UE de volver a sentar a Cuba en el banquillo de los acusados’, recalca el MESC en un comunicado de prensa.

La excusa nuevamente son los Derechos Humanos, la represión y en esta ocasión han añadido el derecho a internet, agrega el texto.

En esa misma línea, el eurodiputado español Manu Pineda, en representación de Izquierda Unida-Unidas Podemos, aseguró que ‘el Gobierno cubano está al servicio de su pueblo y no acata órdenes del imperio’.

‘En realidad se trata de insuflar vida al motín contrarrevolucionario del 11 de julio pasado, que nació cadáver, por falta de apoyo real entre la población cubana, pese a la ingente ayuda que las multinacionales de la información vertieron en su favor en medios y redes sociales’, agregó.

No obstante, la resolución salió adelante con 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobreexplotación laboral

F.J.Ferrer.— Según los datos publicados por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el estado español se encuentra entre un...

Le puede interesar: