Fracasa la visita de Erdogan a EEUU

Publicado:

Noticias populares

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dice que ha trabajado con los tres presidentes estadounidenses anteriores, pero no parece haber tenido un buen comienzo con el actual.

Los comentarios de Erdogan se produjeron justo después de su llegada a Turquía desde EEUU. Erdogan señaló que Ankara no dará un paso atrás en su acuerdo con Rusia para la compra de misiles tierra-aire S-400, que ya habían creado tensión entre Turquía y EEUU.

Erdogan también criticó el fracaso de EEUU en Afganistán, y agregó que Washington no debe pretender que Turquía pague el precio de su comportamiento irresponsable allí. Añadió que EEUU no puede esperar que Turquía reciba refugiados afganos y les abra sus puertas.

Las relaciones entre Turquía y EEUU han estado en desacuerdo debido al continuo apoyo de EEUU a los militantes kurdos de las YPG en el norte de Siria. Washington está acusado de proporcionar armas y entrenamiento a militantes kurdos, afiliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El presidente turco esperaba resolver los desacuerdos entre su gobierno y la administración Biden en su visita a EEUU, pero parece que las cosas se complicaron más que antes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: